| Artículos | 01 JUL 2001

Lexmark J110

Tags: Histórico
Dispositivo de inyección de tinta con tecnología LiquidLaser
José C. Daganzo.
La impresora de Lexmark está destinada a pequeños grupos de trabajo, y tiene como principal atributo su alta velocidad de impresión, llegando a dar salida hasta a 16 páginas por minuto en impresiones monocromo y hasta 14 páginas por minuto cuando la impresión se realiza a color, generando un retardo de ocho segundos en la primera de las páginas a imprimir en ambos casos.
El sistema de impresión que utiliza es la inyección térmica de tinta. Dicha tinta se encuentra alojada en cuatro depósitos independientes (negro, cián, magenta y amarillo), por lo que podemos ir reponiendo el cartucho del color agotado sin que ello afecte al resto de colores. La calidad de la copia alcanza un valor máximo de 2.400 x 1.200 puntos por pulgada, siendo la resolución normal de 600 x 600 ppp.
Esta máquina incorpora la tecnología de impresión exclusiva de Lexmark denominada LiquidLaser, que permite dar un mayor realismo a las impresiones tanto en las copias que se realicen en negro como en las de color, básicamente esta tecnología aplica una película sobre la hoja a imprimir, justamente antes de que la tinta sea aplicada sobre la misma, lo que imprime una especie de satinado sobre la hoja y permite que la tinta se asiente mejor sobre el papel, para que la copia resultante tenga un mayor brillo y sea más resistente a las manchas. La sustancia que prepara la hoja se encuentra alojada en un cartucho situado en la parte posterior de la impresora. Este cartucho se denomina PerfectFinish y tiene un aspecto muy similar al cartucho de aceite que utilizan las impresoras láser. Esta opción se encuentra reflejada en el controlador de la J110, pudiendo indicar al driver tanto si queremos utilizar esta tecnología en la copia a realizar como si no. Para ello bastará con marcar la CheckBox del controlador que contempla la opción Aplicar PerfectFinish.
Otras características a destacar de esta impresora son: sus 8 MB de memoria, un procesador RISC a 100 MHz, emulación de PCL3, un ciclo de uso de hasta 10.000 páginas al mes, así como conexión a través de puerto paralelo o USB (conexiones éstas que acompañan al equipo de serie), pudiendo acoplarse un servidor de impresión Ethernet 10/100 BASE-TX si se desea. La impresora trae los drivers necesarios para su correcto funcionamiento bajo Windows 95/98/Me/NT4/2000 y Apple Mac OS 8.6 ó 9, estando disponibles los controladores para Linux y UNIX en la web de Lexmark. Asimismo, incluye el software MarkVision que permite gestionar la impresora en una red.
La J110 posee una bandeja de entrada de 250 hojas y una de salida de idéntica cantidad, y es capaz de trabajar con diferentes tipos de papel, como por ejemplo cartulinas, transparencias, papel reciclado, etc. La única pega que nos presenta esta máquina es su dúplex manual, ya que si queremos imprimir a dos caras tendremos que retirar las hojas de al bandeja de salida y volver a colocarlas de nuevo en la bandeja de entrada para que la J110 imprima la segunda cara, un gran engorro sobre todo cuando tenemos la impresora lejos de nosotros y debemos desplazarnos continuamente de nuestro puesto de trabajo a la impresora.
Dicho esto, sólo cabe mencionar que aunque se trata de una impresora de inyección, es una opción muy válida para grupos de trabajo que, además de rapidez de impresión necesiten hacer uso del color, sin renunciar a una buena calidad en sus impresiones.


Principales características
-------------------------------------
Tecnología Inyección Térmica
Procesador RISC de 100 MHz
Memoria 8 MB
Panel de operación LCD con 6 botones
Ciclo de Uso Hasta 10.000 páginas al mes
Resolución Normal 600 x 600 ppp
Máxima Resolución 2400 x 1200 ppp
Máxima velocidad en monocromo 16 ppm
Máxima velocidad a Color 14 ppm
Bandeja de entrada 250 hojas
Bandeja de salida 250 hojas
Conectividad USB y Paralelo
Nivel Acústico 51,8 dBA / 0 dBA
(Impresión 2.400 ppp/ en espera)
Tamaño (Al x Pr x An) 298 mm x 510 mm x 515 mm
Peso 15,9 kg
Garantía 1 año en domicilio


Lexmark J110
--------------------
FABRICANTE: Lexmark
DISTRIBUIDOR: Lexmark
Tel: 914 360 048 www.lexmark.es
IDIOMA: castellano
PVP: 201.000 PTA (1.208,03 €)
Calificación: ****

jcdaganzo@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información