| Artículos | 01 NOV 1999

Lexmark apuesta por nuevos métodos que mejoren la producción, distribución, uso y manejo de documentos. La influencia de la impresión digital afectará a todos los hábitos de la sociedad

Tags: Histórico
Mª Isabel Campo.
Las necesidades de manejo de información de los usuarios crecen cada día y con ellas aumentan los canales de información disponible, por lo que los fabricantes se ven obligados a ofrecer sistemas que permitan hacer los documentos más flexibles y fáciles de usar. Estas son algunas de las propuestas que Lexmark presentó durante la celebración de la cuarta edición de su reunión anual “2020 Vision on Print” donde los principales directivos de la compañía, junto a analistas y representantes de la industria, repasaron el futuro de la impresión digital y cómo ésta cambiará numerosos hábitos tanto en las empresas como en el hogar. Además la reunión, a la que asistieron más de 200 periodistas de todo el mundo, sirvió de marco para presentar diversos acuerdos y productos. Según informa Mª Isabel Campo desde Boston.
Hace unos años cundía la idea de que el papel desaparecería de nuestra vida, pero la realidad es que el mercado de la impresión es un sector en alza y el volumen de papel que se genera es muy alto. Según recientes estudios se demuestra que las copias en papel siguen siendo las preferidas por los usuarios y que además se sigue incrementando y seguirá así en los próximos años. Es por ello que Lexmark presenta su visión de la oficina digital reconociendo que la clave del cambio está en la capacidad para proveer de información a las personas de una manera más rápida y con un coste menor. Internet y las tecnologías digitales han incrementado el flujo de información y la gente lo que quiere es tener en sus manos información completa, de alta calidad y facilidad para leer. Para Eamon Ryan, vicepresidente y director general de consumo para Europa, “nuestra responsabilidad es permitir a los usuarios encuentren todas esas necesidades”.
Sorprendió en esta reunión un fenómeno que últimamente ocurre con cierta frecuencia, y es el hecho de que la tecnología pasa a un segundo plano para quedar en primero la importancia de su influencia en la vida de todos. Así, se debatieron desde los distintos modelos de Internet y la integración de diferentes dispositivos en el uso de la Red, como el teléfono celular, que planteó Bob Metcalfe vicepresidente de tecnología de IDG, hasta los derechos de propiedad intelectual de las imágenes digitales en Internet, debatido en uno de los paneles en los que participaron diversas personalidades de la industria y que dividió a la audiencia entre los que consideran que la protección de derechos defiende a los editores, a los autores o a los lectores.
Durante su intervención, Paul Curlander, presidente y director ejecutivo de Lexmark, señaló el importante negocio que genera hoy en día la impresión cifrándolo en 80 billones de dólares, lo que hace que sea una industria que está creciendo y cambiando notablemente. Así, señaló que “cada 8 meses cambian las tecnologías de impresión”. Por su parte Eamon Ryan, manifestó que el 95% de la información corporativa se almacena en papel lo que convierte este hecho en una circunstancia crítica en el entorno empresarial.

Lexmark y Kodak han firmado un acuerdo para acercar la fotografía digital al hogar, permitiendo obtener las fotografías directamente de la cámara a la impresora sin necesidad de utilizar un ordenador.


El futuro del Home-Office
-----------------------------------
Lexmark cree que la oficina del futuro sufrirá también un cambio de imagen que lo asemejará más al entorno del hogar. Como ejemplo se pueden observar la fotografías que acompañan estás líneas y que muestran un diseño más moderno y agradable que el tradicional en la oficina del futuro.
La compañía de impresoras está convencida que la tecnología esta rediseñando el modo de vida y de trabajo y que muchos de estos cambios se van a realizar en la oficina, por ello ha colaborado junto con un equipo de la Escuela de Artes de la Universidad de Kentucky en el diseño de lo que será la oficina del mañana.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información