| Noticias | 13 NOV 2002

Lexmark amplía su catálogo con impresoras láser, de inyección de tinta y modelos "todo en uno"

Tags: Histórico

Lexmark cuenta con novedades en su gama de impresoras, entre las que figuran modelos idóneos para PYMES y trabajos fotográficos. También presenta dispositivos para seguridad y comunicaciones inalámbricas en la impresión.
Almudena Alameda

Por una parte, la nueva Lexmark W812 es recomendada por la compañía para su uso en PYMES por su rápidez, reducido tamaño y asequible coste (2.190 euros). Se trata de un modelo láser monocromo de gran formato (A3) que se puede utilizar, por ejemplo, en aplicaciones de industrias verticales, como diseño e ingeniería por ordenador, cartografía y etiquetas de gran tamaño. Esta impresora es capaz de imprimir hasta 26 páginas por minuto (ppm) y admite numerosos tipos de papeles (incluidas tarjetas de gran gramaje). Asimismo, puede configurarse en función de aplicaciones a medida como la impresión de códigos de barras o la directa desde Internet. En cuanto a su manejo, Lexmark asegura que es muy sencillo gracias al software MarkVision Profesional que simplifica la instalación y gestión de la impresora, así como por un panel de operaciones “intuitivo” para acceder rápidamente a funciones especializadas.
Lexmark lanza también una nueva impresora fotográfica, Lexmark Z65p Photo Jetprinter, orientada al usuario doméstico que, según la compañía, proporciona fotografías con la misma calidad que la de un laboratorio fotográfico. Este modelo incorpora lectores de memoria de cámara que facilitan la impresión directamente de cámaras digitales (utilizando el PC) con una resolución de 4.800 x 1.200 ppp (5,8 megapíxeles en negro y color en distintos tipos de papel, incluido el satinado y revestido, así como una resolución de 4.800 x 600 en papel normal). Es destacable, además, la incorporación de tablas de colores que se instalan de forma automática según la región del mundo en que se encuentre. Otras características encaminadas a simplificar el proceso de imprimir fotografías son: cuatro ranuras para seis tipos de memoria de cámara (Compact Flash I y II, Secure Digital, Smart Media, Memory Stick, IBM MultiMedia y Microdrive), software Fotoslate que guía a los usuarios en el proceso de capturar imágenes desde la tarjeta de memoria de la cámara digital y darles formato para imprimir, y tecnología PrecisionSense que detecta automáticamente el tipo de papel y ajusta el driver de la impresora.
Otro de los anuncios efectuados recientemente por Lexmark ha sido el de la nueva serie Pro de soluciones de impresión de inyección de tinta, también orientada al mercados de las pequeñas y medianas empresas. Esta gama se compone de la impresora Z65pro (velocidad de impresión de hasta 21 ppm en negro y hasta 15 ppm en color) y los dispositivos “todo en uno”: X125pro y X85pro. Cada uno de ellos con un precio de 299 euros. En lo que se refiere a los nuevos aparatos multifunción, Lexmark X125pro combina en un diseño compacto impresión a color, fax (en negro o en color) independiente, escáner y copiadora. Como impresora consigue una resolución de 2.400 x 1.200 ppp tanto en negro como en color y en todo tipo de papel. En sus funciones de fax alcanza velocidades de hasta 33,6 Kbps y una memoria de fax de hasta 80 páginas. Por su parte, como escáner de tambor proporciona una resolución de 600 x 1.200 ppp (hasta 4.800 ppp de resolución mejorada) y una profundidad de escaneo en color de 36 bit. Finalmente, en el modo copiadora a color independiente es capaz de generar hasta 12 copias por minuto en negro y hasta cinco en color.
Por último, la gama Pro se completa con Lexmark X85pro, que proporciona una resolución de hasta 4.800 x 1.200 ppp tanto en negro como en color cuando imprime en papel fotográfico, y de 2.400 x 1.200 en todo tipo de papel. Su velocidad de impresión es de 12 páginas por minuto en negro y seis en color. Como escáner de mesa se puede adaptar tanto a fotografías tradicionales como a libros de distintos grosores con una resolución de 600 x 1.200 ppp, profundidad de escaneo a color de 48 bit y hasta 19.200 ppp de resolución mejorada. Además, es capaz de generar hasta diez copias por minuto en negro y hasta tres en color, y tiene un zoom con una capacidad de reducción y ampliación de 25 a 400%. Asimismo, ofrece la posibilidad de enviar y recibir faxes a través del PC gracias a un programa de software incluido.
De cara a los usuarios interesados en la seguridad de sus impresiones, así como en utilizar las capacidades inalámbricas, Lexmark presenta la tarjeta Lexmark PrintCryption para encriptar los documentos que se desean imprimir desde dispositivos conectados en red. Este producto es, según Lexmark, adecuado sobre todo para sectores que manejan información crítica o datos personales, tales como instituciones financieras, organismos de la Administración u organizaciones médicas. Asimismo, Lexmark anuncia el adaptador de impresión Lexmark 802.11b wireless, que hace posible la impresión sin cables. Ambos dispositivos pueden ser utilizados de forma conjunta y se pueden instalar también en sistemas UNIX.

Tel: 914 360 048
www.lexmark.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información