| Artículos | 01 ABR 1998

Leonardo da Vinci

Tags: Histórico
Jaime de Yraolagoitia.

Probablemente no conocerá la empresa estadounidense Corbis, pero seguro que ha oído hablar de su presidente, Bill Gates . Y probablemente también habrá oído hace un par de años que Bill Gates pagó 4 . 500 millones de pesetas por el Codex Leicester, el bloc de notas original de Leonardo da Vinci, considerado siempre una fuente de misterio por estar escrito al revés ( de izquierda a derecha ) y por su difícil compresión ( pues se trata de unas notas de recordatorio desordenadas antes que de una obra de divulgación ) . Este trabajo de 72 páginas y 300 ilustraciones contiene apuntes y notas sobre los múltiples temas a los que dedicó su vida Leonardo da Vinci ( arquitectura, arte, astronomía, ciencia, anatomía, etc . ) . Como se observa en la imagen adjunta, se puede leer el códice mediante la herramienta Codescope, mostrando directamente en español y en modo espejo, el documento original de Leonardo . El Profesor de Arte de Oxford, Martin Kemp, realiza una introducción a Leonardo y al códice .

El CD se complementa con una galería virtual de cuadros y manuscritos de Leonardo, así como visitas guiadas explicando algunas de sus teorías científicas ( con demostraciones interactivas ) sobre geología, astronomía y el movimiento del agua . El programa es atractivo y fácil de usar y la interfaz presenta gran cantidad de elementos multimedia con fotografías, vídeos y narraciones en voz .

Fabricante: Corbis

Requiere: Windows 3 . 1/95, 8 MB memoria RAM, tarjeta de sonido

Idioma: Español

PVP: 7 . 995 PTA

Distribuidor: Casa de Software 93 410 62 69 e Investrónica 91 387 49 68

Calificación: *****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información