| Noticias | 18 MAY 1998

Lento crecimiento en el sector mundial de semiconductores, según Dataquest

Tags: Histórico
Esta cifra contrasta con el incremento sostenido del 15 por ciento que registrará el mercado europeo de semiconductores desde esta fecha hasta el año 2002.
Paula Bardera

Un reciente estudio de la consultora Dataquest revela que el mercado internacional de semiconductores crecerá un 8 por ciento en 1998 y tendrá unos ingresos que alcanzarán los 159.000 millones de dólares (alrededor de 24 billones de pesetas). En 1997, el mercado creció un 3,5 por ciento con unos ingresos de 147.000 millones de dólares (22 billones de pesetas). En el año 1996 el mercado descendió un 6,3 por ciento.

Este año se espera un desarrollo poco significativo, provocado por varios factores: la crisis financiera asiática, el descenso de precios de la memoria DRAM, así como la sobrecapacidad global que ya existe en otros segmentos.

La tendencia de los últimos tres años debería finalizar el próximo año, con un crecimiento previsto del 18 por ciento en el mercado mundial de semiconductores y unos ingresos de 188.000 millones de dólares (unos 28 billones de pesetas).

Crecimiento continuado en Europa
Por su parte, la industria europea de semiconductores experimentará un crecimiento sostenido del 15 por ciento hasta el año 2002, tras lo cual, el índice de incremento descenderá y se pondrá a la par con el de la industria electrónica. En este sentido, el negocio de los semiconductores en Europa está creciendo actualmente a una velocidad dos veces superior al incremento de la propia industria, según explica David Moorhouse, director asociado del grupo europeo de semiconductores de Dataquest. Cabe recordar que la industria electrónica registra un incremento medio del 7 por ciento anual.

El aumento en la sofisticación de los equipamientos electrónicos es el principal motivo de este crecimiento en la industria europea de semiconductores, que registrará unos ingresos de 50.000 millones de dólares (7,5 billones de pesetas) desde ahora hasta el año 2002. Esta cifra representa un 16,6 por ciento, aproximadamente, de los 300.000 millones de dólares (45 billones de pesetas) que ingresará la industria electrónica en esta fecha.

Los semiconductores incrementarán sus funcionalidades en parte debido a diversos sectores tales como la penetración creciente de los teléfonos móviles en el mercado de consumo, el éxito continuo de los ordenadores personales y un uso cada vez mayor de tecnologías como las tarjetas inteligentes, los sistemas GPS de navegación y el reconocimiento vocal y dactilar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información