| Artículos | 01 DIC 2000

Lento crecimiento del comercio electrónico

Tags: Histórico
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 4,9% de las empresas españolas que se dedican al comercio minorista usaron el comercio electrónico durante el tercer trimestre del año, frente a un 3,97% en el trimestre anterior. Del total de minoristas que hicieron uso de Internet para llevar a cabo cualquier transacción, un 46,2% lo usaron para efectuar compras mientras que el 32,44% fue para realizar campañas de publicidad.
Aunque todas las empresas coinciden en emplear el comercio electrónico para diversos fines, el 29% reconoció usar los sistemas de comunicación electrónica para prestar servicios de atención al cliente, y el 28% para canalizar las ventas.
Respecto a la implantación del comercio electrónico, ha resultado ser mayor en el sector de las grandes superficies, con un 91,9% en dicho período.

www.ine.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información