| Artículos | 01 JUL 2000

Lentitud, rotura de links y páginas antiguas, principales deficiencias de las webs en España. Según un estudio realizado por Compuware, un 9% de usuarios que encuentran problemas en su primera experiencia de compra en Internet, no vuelve a intentarlo

Tags: Histórico
El desarrollo satisfactorio de cualquier actividad en Internet puede verse perjudicado si no se solucionan algunas deficiencias técnicas, como problemas de lentitud, las páginas antiguas -denominadas así aquellas que no se revisan desde hace más de 6 meses- y la rotura de links internos.
Ésta es la principal conclusión que se extrae del estudio presentado por Compuware, que se ha llevado a cabo con la herramienta WebCheck de esta compañía, entre más de un centenar de webs de los principales sectores de actividad en e-commerce y e-business.
Según dicho estudio, el 48% de las webs españolas sufren las denominadas “pérdidas de atributos” (inexistencia de parámetros de altura y ancho de las imágenes), lo que provoca una incapacidad de algunos navegadores para descargar correctamente las páginas y la consiguiente lentitud. Ralentización que supera en casi todos los casos, los 20 segundos, tiempo límite para que el usuario abandone la página en favor de la correspondiente a la competencia. Además, sólo el 24% de los usuarios que soportan los 20 segundos de espera, vuelven a vistar esa página, mientras que un 9% decide abandonar por completo cualquier servicico de compra en la red si su primera experiencia no es automática.
Asimismo se concluye que el 17% de las páginas en España son lentas por problemas de diseño o descarga. En cuanto a la “vejez” de las páginas se afirma que el 23% de las webs españolas no son renovadas de forma periódica. Por otro lado, el 16% de las páginas sufre rotura de los “links” que transportan al usuario de un sitio a otro de la web.

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