| Artículos | 01 JUL 2010

Lenovo ThinkPad edge 15

Tags: Histórico
El resurgir del ThinkPad
Alfonso Casas.
Los nuevos modelos ThinkPad Edge mantienen el diseño y robustez que siempre les ha caracterizado, potenciando su configuración, y ofreciendo precios aún más asequibles.

La renovación llevada a cabo por Lenovo en sus portátiles ThinkPad tiene en los equipos Edge su máxima expresión, ofreciendo importantes novedades de diseño y manejo, aparte de las asociadas a componentes, en los que se renuevan las CPUs. Y es que el nuevo ThinkPad Edge implementa procesadores Core de Intel (el Core i5 M430 a 2,27 GHz) en nuestro caso. Se trata del modelo de cuatro núcleos que permite alcanzar grandes rendimientos, además de ofrecer solución gráfica integrada, lo que en teoría beneficia a la autonomía final del equipo. Está dirigido a profesionales y empresas, ya que vienen a ser, según Lenovo, la evolución natural de los ThinkPad clásicos, actualizando factores de diseño, usabilidad, manejo, seguridad, y robustez, además de un completo paquete de software para gestionar el sistema.
El chasis ostenta un diseño estilizado y robusto, fabricado con un material ligero que hace que su peso no supere los 2,45 kg. Además, prueba de su perfil profesional es el hecho de mantener el control de trackpoint, además del touchpad, para el que muestra un área especialmente generosa, permitiendo el manejo gestual. En los nuevos Edge impera la usabilidad, con un teclado QWERTY completo muy cómodo, espacioso, y especialmente silencioso al teclear, añadiendo las teclas con acabados redondeados. Tiene un sistema antiderrame de líquidos para proteger al sistema ante cualquier posible imprevisto.
A nivel de conexiones, destacan su ranura Express Card, lector de tarjetas, las salidas de vídeo VGA y HDMI, así como el puerto Gigabit Ethernet, y la conexión compartida de USB 2.0 y eSATA. En el otro lateral se encuentran otros 2 puertos USB 2.0 y la unidad óptica DVD HL-DT-ST GT30.
Otra aspecto de su enfoque profesional es el tipo de pantalla implementado. Es de 15 pulgadas y está basada en la tecnología HD AntiGlare, con lo que está más orientada a manejar aplicaciones ofimáticas, en lugar de reproducir contenidos de vídeo con altos niveles de brillo. Así, no existe ni un ápice de reflejos molestos que se reproduzcan en entornos de oficinas, procedentes de las diferentes fuentes de luz, las cuales resultan molestas para los trabajadores. La carcasa de la pantalla, de color roja y bisel plateado, puede abatirse totalmente hasta los 180 grados, algo que muy pocos equipos contemplan. Se comercializa con batería de Litio-Ion de 6 celdas, así como abundante software de optimización del sistema, seguridad y recuperación (ThinkPad System). Con System Update, por ejemplo, se actualizan los drivers a las últimas versiones de manera desatendida, mientras que ToolBox permite llevar a cabo el mantenimiento del sistema. De igual forma, Acces Connections se encarga de gestionar las diferentes modalidades de conexión, tanto inalámbricas como cableadas. En nuestras pruebas de rendimiento, y basándonos en el conjunto de aplicaciones de PC World Benchmark, conseguimos alcanzar un índice de 100, lo cual garantiza un rendimiento elevado para cualquier tarea típica dentro de una organización. La inclusión de 4 GB de memoria DDR3 a 1067 MHz mediante dos módulos SODIMM, así como el uso de sistema operativo Windows 7 Business Edition de 64 bits también aportan su granito de arena. En lo que respecta a batería, ejecutando las pruebas al máximo rendimiento, conseguimos alcanzar 1 hora y 42 minutos, superando a la plataforma AMD Phenom en más de 35 minutos (ver modelos HP Pavilion dv6 y dv7 analizados el pasado mes). Mantiene compatibilidad con las “docking station” de Lenovo, pensando en los profesionales que necesitan trabajar de forma cómoda con los equipos, en sus puestos de red.


Lo mejor: Gran rendimiento
Software de gestión
Lo peor: Sin gráfica dedicada


Lenovo ThinkPad Edge 15
------------------------------------
FABRICANTE: Lenovo
WEB: www.lenovo.com/es
IDIOMA: Castellano
PVP: 857 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información