| Noticias | 20 SEP 2006

Lenovo sigue ampliando su presencia en el mercado español

Tags: Histórico
La compañía ha finalizado la segunda fase de su roadshow, con el que ha recorrido diferentes ciudades españolas, y lo hace con un balance positivo. Los responsables de la firma en nuestro país confían en seguir creciendo en el mercado gracias a la identificación de nuevas oportunidades de negocio encontradas.
Encarna González
“Queremos ser una empresa ágil y flexible para seguir creciendo en el mercado”. Con estas palabras, Pascual Martínez, director de desarrollo de negocio de Lenovo, apunta los objetivos que tiene la compañía de cara a los próximos trimestres. De hecho, y siguiendo las cifras de IDC, Lenovo es actualmente el quinto fabricante de PC y equipos de sobremesa en el mercado español en lo que al segmento profesional se refiere.

No obstante, desde la filial española, los responsables señalan que sus miras pasan por seguir creciendo, y muy especialmente de la mano de sus distribuidores. De hecho, en los nuevos roadshows que llevarán a cabo durante el mes de octubre en Valladolid, Córdoba, Granada, Alicante y Zaragoza, el fabricante contará con la colaboración, como ya hiciera en su primera fase, de BT, IBM Global Financing, Intel, Microsoft, y Vodafone pero, en esta ocasión, también estará Kyocera Mita. Como apunta José María Pérez, director de PYMES y canal de Lenovo, “los clientes valoran el hecho de que vayamos con empresas líderes, por lo que les damos una solución completa y la posibilidad de hacer más negocio”.

El éxito obtenido durante la primera fase de su roadshow queda patente, tal y como señala Pascual Martínez, en el hecho de que “las ventas de portátiles y PC de la gama TopSeller hayan crecido entre un 20 y un 30 por ciento respecto al año anterior”. Aunque este incremento se ha percibido especialmente en el segmento de portátiles, los responsables de Lenovo confían en que la celebración de nuevos roadshows contribuyan a penetrar más en el mercado, “especialmente en comunidades como Cataluña”, concluye Martínez.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información