| Noticias | 02 MAR 2007

Lenovo reemplazará una partida de baterías defectuosas

La compañía ha identificado una serie de baterías defectuosas que se comercializaron a nivel mundial y ha anunciado que procederá a su sustitución de forma gratuita. PC World se ha puesto en contacto con los responsables de la compañía en España para conocer las posibles implicaciones de este anuncio en nuestro país.
Encarna González
Lenovo ha hecho público que las baterías de ion litio de larga duración de Sanyo Electric que utiliza en sus portátiles de la gama ThinkPad tienen un defecto de posible sobrecalentamiento. Este anuncio afecta a las baterías con el número FRU P/N 92P1131 que se vendieron entre noviembre de 2005 y finales de febrero de este mismo año.

Se trata de baterías que se han vendido en todo el mundo como producto aunque la mayoría se integraba en los modelos de los portátiles ThinkPad R60, R60e, T60, T60p, Z60m, Z61e, Z61m y Z61p. La compañía calcula que cerca de 100.000 baterías se vendieron en Estados Unidos y otras 105.000 en el resto del mundo.

Puesto en contacto con los responsables de Lenovo en nuestro país, han declarado a PC World que ?se trata de una partida que se ha vendido a nivel internacional, por lo que España podría estar afectada pero, por el momento, desconocemos si es así?. Asimismo, este responsable apunta que, en el caso de que algún usuario identifique su batería como una de las afectadas por este aviso, tiene dos opciones, ?bien acceder a la página web específica para la retirada de baterías, www.lenovo.com/batteryprogram. donde encontrarán una lista de preguntas frecuentes sobre su retirada, o llamar al teléfono del centro de soporte, 901 100 000, con servicio 24 horas los siete días de la semana, y donde le indicarán los pasos que debe seguir?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información