| Artículos | 01 ENE 2009

Lenovo quiere comprar algún fabricante de PC

Tags: Histórico
Lenovo está hablando con otras compañías sobre posibles adquisiciones y oportunidades de inversión, tal y como ha reconocido Yang Yuanqing, presidente de la firma, en un comunicado publicado en la web de IBM (cabe recordar que Lenovo adquirió el negocio de ordenadores de IBM). Algunas fuentes apuntan a la posible compra de Fujitsu Siemens.
Sin embargo, no se nombra ninguna compañía en concreto y el propio Yang remarca que puede que no se llegue a ningún acuerdo. Sí se sabe, no obstante, que Lenovo está hablando con Fujitsu, quien podría deshacerse de las operaciones de Fujitsu Siemens en el mercado retail europeo, según informan algunos medios estadounidenses.
Fujitsu ha declinado hacer comentarios sobre si está o no hablando con Lenovo aunque el director financiero, Kazuhiko Kato, sí ha reconocido que la compañía está buscando salir del mercado “de las líneas de ordenadores que aporten poco valor”. Además, confirma que la empresa va a reducir un 12 por ciento su plantilla en Alemania “debido a la actual situación económica y al continuo estrechamiento del mercado de TI en el Viejo Continente”.

www.lenovo.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información