| Noticias | 19 JUN 2013

Lenovo presenta su Ultrabook ThinkPad S531 de 15,6 pulgadas

Lenovo ha presentado su primer modelo de Ultrabook ThinkPad con formato de pantalla de gran formato, concretamente de 15,6 pulgadas. Se trata de un portátil de gama alta con Windows 8 Pro.
Alfonso Casas

Lenovo ha presentado su primer modelo de Ultrabook ThinkPad con formato de pantalla de gran formato, concretamente de 15,6 pulgadas. Se trata de un portátil de gama alta, con Windows 8 Pro, que garantiza gran portabilidad y ligereza sin renunciar al rendimiento.

Lenovo destaca la incorporación de la tecnología OneLink, la cual permite conectarse a una Dock mediante un único cable, habilitando salidas de vídeo adicionales, puertos USB 3.0, así como puerto de conexión Gigabit Ethernet, mientras que lleva a cabo la carga de la batería del equipo. Está muy orientado para utilizarse en entornos de oficina, de manera que se amplían las posibilidades de conexión y un mayor número de pantallas en el puesto de red de cada trabajador.

Destaca del equipo su gran superficie de touchpad para el manejo del puntero, con su botonera integrada. Además, incluye el típico trackpoint tan característico en la gama de portátiles ThinkPad. El hecho de que su pantalla sea de 15,6 pulgadas de gran formato hace posible que Lenovo integre las teclas numéricas en su parte derecha, todas ellas retroiluminadas para facilitar el manejo. Además, la pantalla es posible abrirla hasta los 180 grados para conseguir el ángulo de inclinación deseado por cada usuario, algo que no muchos portátiles resuelven de esta manera.

Su precio de venta recomendado es de 849 euros para la configuración más básica. La memoria RAM del sistema puede ampliarse hasta los 10 GB gracias a los 2 GB que se incluyen de serie soldados en placa base, y los otros 8 GB que es posible ampliar mediante el uso de ranuras SODIMM.

Su peso asciende a los 2,29 kilogramos, y aunque es algo que sacrifica frente a otras opciones de equipos Ultrabook, el almacenamiento puede escalar hasta 1 TB de capacidad. Su batería de 4 celdas puede garantizar hasta 9 horas de uso antes de tener que ser recargada nuevamente. 

Cabe destacar que su precio más económico también se debe al uso de los procesadores Intel Core de tercera generación, en lugar de implementar los nuevos modelos Haswell recientemente presentados por Intel.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información