| Noticias | 18 AGO 2008

Lenovo mejora su modelo X300 para competir con el Macbook Air de Apple

El nuevo modelo ThinkPad X301 está basado en la nueva plataforma Centrino 2 de Intel, pero usa los nuevos procesadores de bajo voltaje, medida que les ha permitido diseñar un modelo más ligero y arrojar mejores cifras en cuanto a autonomía se refiere.
Daniel Comino

Desde que el pasado 6 de marzo pudiéramos ver en primicia el nuevo ThinkPad X300 de Lenovo en nuestro país (dentro de su evento Innovation Day), la firma ha estado trabajando en la adaptación de la plataforma Centrino 2 de Intel dentro del mismo concepto de producto. La idea sigue siendo producir un equipo ultraligero para el usuario profesional capaz de competir, en prestaciones, con los posibles compradores del MacBook Air de Apple, pero basado en un entorno Windows.

El resultado de esta labor lo podemos ver en el modelo ThinkPad X301, actualización natural del ThinkPad X300. En cuanto a las principales novedades, el nuevo ThinkPad X301 apuesta por la plataforma Centrino 2 de Intel (más información aquí), en lugar del empaquetado específico que usaba el modelo X300 (que es el mismo que tiene actualmente el MacBook Air). Esta medida, según las pruebas internas de Lenovo, supone una mejora en cuanto al rendimiento se refiere de hasta un 20 por ciento, con respecto al ThinkPad X300.

Además de esto, Lenovo continúa apostando por una mayor durabilidad de la batería como principal argumento para el cliente al que se dirige, y para ello continúa integrando procesadores de bajo consumo de la gama Core 2 Duo.

El modelo ThinkPad X301 se presenta en formato de pantalla LED con 13,3 pulgadas y ofrece la posibilidad de incluir un disco duro de 128 GB en modo SSD (disco sólido), y añade la característica de DisplayPort, que eleva la resolución de salida del dispositivo hasta los 2.560 x 1.600 puntos por pulgada, así como capacidad para conectarle hasta dos monitores de forma simultánea.

Desde el punto de vista de la conectividad, el modelo ThinkPad X301 dispone de un chip HSDPA (con capacidad para conectarse a redes de banda ancha móviles). También habrá oportunidad de añadir capacidad para incluir chips GPS que permitan la navegación o incluso compatibilidad con redes WiMAX, pero, por el momento esta ventaja queda reservada únicamente para el mercado norteamericano (donde ya existen planes para explotar esta tecnología comercialmente a partir del próximo mes de septiembre).

El modelo ThinkPad X301 comenzará su comercialización en los Estados Unidos a partir del próximo día 26 de agosto, lanzamiento que lleva asociado además una reducción de precio con respecto al ThinkPad X300 de hasta 200 dólares (quedando en 2.599 dólares). Por el momento no se ha confirmado nada acerca de su posible aparición en nuestro país.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información