| Noticias | 05 ENE 2009

Lenovo lleva la experiencia de la consola Wii al mundo PC

Tags: Histórico
El fabricante de ordenadores ha anunciado un PC todo en uno que tiene un mando de control remoto que permite utilizar el sistema como un controlador de juegos (con una experiencia similar al de la consola Wii) o como un terminal VoIP.
Arantxa Herranz

Como el iMac, el IdeaCentre A600 combina un monitor y una CPU en un sistema delgado. Se espera ver por primera vez este ordenador en el transcurso de la feria Consumer Electronics Show que se llevará a cabo en Las vegas del 8 al 11 de enero.

Su control remoto inalámbrico es similar al que emplea la consola Wii de Nintento (Wii Remote), que permite a los usuarios interactuar con un videojuego moviendo o señalando con el mando. Utilizando una tecnología de sensor de movimiento, el Wii Remote se convierte en una raqueta en los juegos de tenis o en una pistola en uno de acción.

Así, el director de marketing de estrategia y programas de Lenovo, Ninis Samuel, señala que se incluye como ejemplo un juego de bolos “en el que puedes mover el mando y jugar una partida”. De hecho, Lenovo incluye algunos juegos de serie al comprar el PC para poder utilizar este mando que, además, puede controlar funciones de televisión y grabación de vídeos en el PC. Además, puede utilizarse como ratón sin que sea necesario posarlo encima de una superficie. El mando también puede trabajar como terminal VoIP (Voz sobre Internet), según Samuel.

El IdeaCentre A600 de Lenovo tendrá un precio de partida de 999 dólares, su pantalla es de 21,5 pulgadas con resolución 1.920 x 1.280. Su procesador es un Intel Pentium Dual Core o Core 2 Duo Mobile, tendrá hasta 4 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento. Incluirá WiFi y Windows Vista. Estará disponible a nivel mundial a partir de marzo, según la información facilitada.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información