| Artículos | 01 JUL 2005

Lenovo lanza un portátil convertible en tablet PC

Tags: Histórico
La antigua división de PC de IBM, convertida en Lenovo oficialmente desde el pasado 1 de mayo, ha presentado su primer producto en nuestro país. Se trata de un portátil ThinkPad convertible en tablet PC, un segmento en el que hasta ahora IBM había rehusado introducirse.
ThinkPad X41 Tablet, definido por sus responsables como “el primer ultraportátil con funciones de tableta”, tiene un peso de 1,5 kg y un grosor de tan sólo 3 centímetros. El equipo ofrece una autonomía de hasta 6,3 horas con batería estándar de 8 celdas y hasta 8,5 horas combinando diferentes opciones de autonomía.
El equipo está disponible con procesadores Intel Pentium M de bajo consumo o ultra bajo consumo, chipset 915GM, memoria DDR2 PC2-4200 de hasta 1,5 GB e Intel Graphics Media Accelerator 900. Se entrega con el sistema operativo Windows XP Tablet PC Edition 2005 con Service Pack 2. A nivel de seguridad, dispone de las tecnologías ThinkVantage, como el Sistema Activo de Protección que detecta cambios de movimiento para detener el disco duro y evitar daños; o Rescue and Recovery, para recuperar información tras fallos del equipo. También dispone de lector de huella dactilar, tanto en el marco de la pantalla como en el teclado.
A nivel de comunicaciones, el equipo dispone de conectividad Bluetooth y Wi-Fi opcionales. Disponible a mediados de julio, tendrá un precio de 1.990 euros.

Tel: 902 181 449
www.thinkpad.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información