| Artículos | 01 DIC 2007

Lenovo lanza nuevas estaciones de trabajo bajo la marca Think

Tags: Histórico
Incorporan procesadores Intel Quad-Core e Intel Core 2
Lenovo ha hecho su entrada en el mercado de estaciones de trabajo empresariales con el lanzamiento de dos nuevos PC ThinkStation, que mantienen el nombre Think establecido originariamente por IBM, a la que compró el negocio de PC.

Basados en el nuevo procesador Penryn de Intel, la estación de trabajo ThinkStation D10 incorpora dos procesadores Intel Xeon Quad-Core, mientras que la ThinkStation S10 incluye un único procesador Intel Core 2 y tarjeta gráfica de Nvidia. Los nuevos equipos disponen asimismo de conexión Gigabit Ethernet dual y múltiples ranuras de conexión, bahías y puertos USB para expandir aún más sus capacidades.
Según ha comunicado la compañía, los nuevos sistemas están orientados a compañías que buscan mejorar sus prestaciones gráficas en entornos de trabajo de informática intensiva, incluyendo diseño asistido por ordenador y la creación de contenidos digitales. Además, ambas estaciones de trabajo disponen de procesadores Intel fabricados siguiendo el proceso de 45 nanómetros, que ayuda a los consumidores a ahorrar energía. Se espera que los sistemas comiencen a estar disponibles a partir de enero.
Su nueva línea de productos ThinkStation supone la entrada de la compañía en el mercado de las estaciones de trabajo y el primer anuncio de una nueva marca dentro de la familia “Think” en cinco años. Los equipos ThinkStation S10 y D10 son los primeros modelos en pasar a formar parte de la gama. Han sido diseñados para entornos que requieran altas prestaciones gráficas y un tratamiento masivo de datos.
Además de buscar innovación, Lenovo ha querido diseñar estos equipos pensando en el medio ambiente y consiguiendo que ambos modelos cumplan los requerimientos de la normativa Energy Star 4.0 de la Agencia de Protección Medioambiental. Los equipos ofrecen un nivel de aprovechamiento energético del 80 por ciento, más del 50 por ciento del plástico utilizado en su fabricación es reciclado y cuentan con un diseño que reduce la contaminación acústica, según el fabricante.
Especialmente pensando en los administradores, las ThinkStation D10 y S10 disponen de una cubierta que permite acceder fácil y rápidamente a su interior. Además, incluyen puertos I/O iluminados, que ayudan a trabajar en condiciones de baja luminosidad. Ambas máquinas incorporan las tecnologías de ThinkVantage, como Rescue and Recovery, Image Ultra Builder y Client Security System, que aumentan la seguridad frente a caídas del sistema. En este momento, Lenovo está colaborando con ISV para obtener las certificaciones necesarias que aseguren una completa compatibilidad entre hardware y software. Además, la compañía ofrecerá una amplia variedad de opciones de almacenamiento, adaptadores gráficos y memorias adicionales.
“Lenovo ha diseñado estas estaciones de trabajo ThinkStation para ofrecer la mayor calidad y rendimiento a los profesionales que trabajan en entornos gráficos y de computación intensivos, donde un PC estándar no es suficiente”, afirma Eduardo Gutiérrez, jefe de producto de Lenovo. “Pero estos equipos no sólo proporcionan un excelente rendimiento, también son muy silenciosos y respetuosos con el medio ambiente”.

www.lenovo.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información