| Artículos | 01 SEP 2010

Lenovo inyecta innovación al escritorio con una nueva oferta de PC profesionales

Tags: Histórico
Lenovo ha anunciado cinco nuevos productos para PC re renuevan la informática de escritorio. Se trata del PC todo-en-uno ThinkCentre M90z, las estaciones de trabajo ThinkStation C20 y ThinkStation C20x, y los monitores ThinkVision L2230x Wide y L2321x Wide, que estarán disponibles a lo largo de las próximas semanas.

“Mientras que cada vez más personas están utilizando dispositivos móviles, hay multitud de entornos en los que los productos de escritorio tienen más sentido, y las últimas novedades de producto de Lenovo muestran cómo nuestras innovaciones están centradas en equipos de sobremesa todo-en-uno”, señala Peter Hortensius, vicepresidente senior del grupo de productos Think de Lenovo. “Creemos que los equipos todo-en-uno son el futuro de los PC de sobremesa, por lo que hemos creado el ThinkCentre M90z para ofrecer todo lo que los grandes clientes empresariales necesitan: sin comprometer el rendimiento, características ergonómicas personalizadas y una experiencia de conferencia web completa”.
Por un lado, el ThinkCentre M90z ofrece todo el rendimiento de un sobremesa tradicional en una pantalla delgada de 23 pulgadas. Viene equipado con los últimos procesadores Intel Core i5 e i3, memoria DDR3, un reproductor de DVD, conectividad opcional WiFi y Bluetooth, y la posibilidad de elegir entre unidades de disco duro o una unidad de estado sólido. El equipo permite un gran ahorro de espacio, pudiendo adaptarse a cualquier estancia mediante el uso de una serie de adaptadores ergonómicos opcionales. El M90z también lleva las conferencias web a un nivel superior gracias una serie de funciones opcionales, entre ellas su pantalla táctil óptica y su control autobrillos.
Por otro, las estaciones de trabajo ThinkStation C20 y C20x presentan un diseño ultracompacto, que se traduce en un gran ahorro de espacio pero sin comprometer su rendimiento. Estos equipos incluyen procesadores Intel Xeon 5600 series, hasta 96GB de memoria DDR en el modelo C20x con 12 ranuras DIMM disponibles, hasta dos tarjetas gráficas NVIDIA FX4800, y soporte nativo SAS en el C20x.
En cuanto a los monitores, el L2230x Wide facilita la conexión de un portátil de manera sencilla y económica mediante la combinación de un replicador de puertos y una pantalla de 21,5 pulgadas en un solo dispositivo. Para un portátil de 11 pulgadas, el monitor ofrece un 200 por ciento de espacio de pantalla adicional, lo que facilita el trabajo. Para ello, el monitor se conecta con periféricos vía USB y es el primero que permite una conexión directa en un cable Ethernet.
El ThinkVision L2321x Wide, por su parte, incorpora una función de pantalla dual para que los usuarios puedan trabajar en modo de pantalla dividida. Por ejemplo, con el modo 2:1 un usuario puede ver las diapositivas de PowerPoint en una parte de la pantalla y ejecutar otras aplicaciones en la otra. El monitor dispone de entradas VGA y DisplayPort y viene con un soporte vertical para ajustar la altura. www.lenovo.es

Servidores de nivel de entrada
Por otro lado, Lenovo ha anunciado el lanzamiento de dos servidores en formato torre y rack de doble ranura con procesadores Xeon de Intel. Con estos equipos, la compañía confirma su intención de convertirse en un fuerte jugador en el mercado de servidores.
Lenovo ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos servidores. Por un lado, los modelos rack de doble ranura, ThinkServer RD230 y RD240 y, por otro, el servidor en formato torre, ThinkServer TD230. Todos ellos cuentan con procesadores de seis núcleos de Intel. Lo cierto es que, hasta ahora, Lenovo era más conocido como fabricante de PC que de servidores, pero se introdujo en este segmento en 2008 con la familia de productos ThinkServer. Los nuevos sistemas son hasta un 60 por ciento más rápidos que sus predecesores, gracias en parte a su incremento en número de núcleos, ha explicado Kumar Majety, director de marketing de Lenovo ThinkServer. De modo que ahora, los servidores pueden procesar tareas consumiendo menos energía.
Los sistemas pueden trabajar con aplicaciones de back-end tales como bases de datos o pueden ser usados como servidores para cloud computing. Además, han sido diseñados para utilizarse en negocios de tamaño medio o pequeño e incluso en grandes empresas que necesitan servidores de nivel de entrada para que trabajar con aplicaciones dedicadas. El mercado de servidores x86 supone un negocio de 24.000 millones de dólares y sigue creciendo cada año. Por eso, Lenovo quiere conseguir una mayor cuota del mismo. Sin embargo, la compañía aún tiene un largo camino por delante para establecer una posición sólida entre sus competidores, que tienen tras de sí una trayectoria más larga y sólida en el mercado. Se trata de firmas como Hewlett-Packard, IBM o Dell, tal y como explica Dan Olds, analista principal de Gabriel Consulting Group. Lenovo es un fuerte jugador en el mercado de PC , pero no cuenta con la misma reputación en servidores, tal y como sí la tienen sus rivales. “Es difícil y no va a tenerlo fácil”.
Lenovo compró la división de PC de IBM en 2005, lo que le proporcionó algo de credibilidad a la hora de fabricar hardware más fiable. Pero ahora necesitará construir realmente los canales de distribución de los servidores para llegar a los clientes. Los servidores incluirán los procesadores Xeon 5500 y 5600 de Intel con hasta seis núcleos. El modelo TD230 soporta hasta 32 GB de memoria RAM, mientras que el RD230 y el RD240 soportan hasta 64GB. Los servidores se comercializan con Windows Server 2008, Red Hat Enterprise Linux 5 o Suse Linux Enterprise 11.

www.lenovo.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información