| Noticias | 02 FEB 2006

Lenovo integrará conectividad 3G de Vodafone en sus portátiles ThinkPad

Tags: Histórico
Lenovo ha alcanzado un acuerdo con Vodafone para dotar a sus portátiles ThinkPad de conectividad móvil de alta velocidad 3G. El acuerdo permitirá que varios modelos de los portátiles ThinkPad X60 y T60 cuenten con conectividad de alta velocidad sin necesidad de utilizar tarjetas externas.
Francisco Javier Pulido
Lenovo se ha unido a la carrera para lanzar portátiles con tecnología de banda ancha inalámbrica integrada. El fabricante de ordenadores, que completó la adquisición del negocio de PC de IBM el pasado año, ha anunciado planes para integrar los servicios de conectividad móvil de alta velocidad 3G de Vodafone en los nuevos modelos de su familia de portátiles ThinkPad. Determinadas versiones de los portátiles ThinkPad X60 y T60 ofrecerán conectividad de alta velocidad sin necesidad de utilizar tarjetas externas.
Los portátiles con conectividad integrada de alta velocidad móvil 3G/EDGE/GPRS estarán disponibles en algunos países europeos, entre los que se incluye España, en el segundo trimestre de 2006. La compañía también ha anunciado planes de integrar tecnología HSDPA (High-Speed Dowlink Packet Access) en sus portátiles en el futuro, aunque no ha especificado una fecha concreta. HDSPA mejora la capacidad de transferencia de información de las actuales redes 3G hasta alcanzar los 14 Mbps.
Lenovo y Dell son en la actualidad los únicos fabricantes de hardware que se han atrevido a desarrollar tecnología para soportar redes HSDPA en portátiles. Dell también ha elegido a Vodafone como socio de negocio en sus planes para introducir laptops compatibles con HSDPA en el segundo trimestre.
Vodafone espera tener redes HSDPA en pleno funcionamiento en Europa y Asia a mitad de año. Cingular comenzó en diciembre del pasado año a desarrollar un servicio HSDPA en algunas ciudades estadounidenses bajo el nombre de marca “BroadbandConnect”.
Según Lenovo, su tecnología ThinkVantage Access Connections 4.1 ayuda a los usuarios a establecer el acceso a una red disponible y cambiar de una red a otra de forma automática. La tecnología soporta conectividad por cable, WLAN y WWAN.

www.lenovo.es www.vodafone.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información