| Noticias | 10 OCT 2012

Lenovo anuncia nuevos dispositivos Windows 8 y RT

Lenovo ha anunciado una nueva gama de dispositivos informáticos híbridos Windows 8 y RT, que pueden funcionar como tabletas o portátiles.
PC World

Los dispositivos incluyen IdeaPad Yoga 11, que es el primer híbrido portátil/tableta de Lenovo con un procesador ARM y Windows RT. El dispositivo tiene una pantalla de 11,6 pulgadas y una pantalla táctil que se despliega para convertirse en un tablet. El dispositivo pesa 1,27 kilogramos, ofrece 13 horas de duración de batería y estará disponible en diciembre a partir de 799 dólares.

El Yoga 11 está dirigido a usuarios altamente móviles, explica Peter Hortensius, vicepresidente sénior del grupo de productos de Lenovo. El sistema operativo Windows RT no ejecutará las aplicaciones existentes de Windows, por lo que los productos con el sistema operativo pueden atraer a una nueva generación de usuarios de ordenadores portátiles y tablets, asegura Hortensius. Los dispositivos como las tabletas pueden atraer a una base de usuarios nuevos.

El Yoga 11 es una versión más pequeña del IdeaPad Yoga 13, que se presentó en el Consumer Electronics Show, y fue uno de los primeros tablets / PC híbridos en mostrarse. El Yoga 13 tiene una pantalla de 13,3 pulgadas y pesa 1,5 kilogramos. Vendrá con Windows 8 y cuenta con procesadores Intel Core basados en la microarquitectura Ivy Bridge. El Yoga 13 ofrece una autonomía de ocho horas y estará disponible el 26 de octubre a partir de 1.099 dólares.

La familia IdeaPad Yoga pertenece a una nueva oleada de ultrabooks que también funcionan como tabletas. Otros híbridos incluyen Hewlett-Packard Envy X2, que tiene una pantalla que se convierte en una tableta cuando está separado del teclado.

Lenovo también anuncia la tableta IdeaTab Lynx, con una pantalla de 11,6 pulgadas, Windows 8 y un procesador dual-core Intel Atom con nombre en código Trail Clover. La tableta pesa 640 gramos y ofrece 16 horas de autonomía con una base de acoplamiento opcional. El dispositivo estará disponible a partir de 599 dólares, con la base opcional a un precio de 149.

La compañía también anunció el Twist ThinkPad, que la compañía denomina como un "giro" en el tradicional diseño de ThinkPad. Este ultrabook, que está diseñado para las pequeñas empresas, se convierte en una tableta después de que la pantalla se de la vuelta y se coloque sobre el teclado. El portátil convertible pesa 1,58 kilos y viene con una pantalla de 12,5 pulgadas, similar a la popular ThinkPad X220. El portátil viene con Windows 8 Pro y un procesador Intel Core Ivy Bridge, y estará disponible el 26 de octubre a partir de 849 dólares.

Lenovo también anunció que el ThinkPad Tablet 2 tendrá un precio de partida de 649 dólares. Esta tableta de 10,1 pulgadas viene con Windows 8 y procesador Atom de bajo consumo. Asimismo, aportará entre ocho y 10 horas de duración de batería y un teclado desmontable se vende por separado. El 2 Tablet saldrá a la venta el 26 de octubre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información