| Artículos | 01 MAR 2004

Legacy of kain: defiance

Tags: Histórico
Angel Gonzalo.
Hace alrededor de año y medio apareció en el mercado un juego que, desgraciadamente, no tuvo mucha repercusión: Blood Omen 2. Trataba sobre las aventuras de un sangriento vampiro, Kain, y lo cierto es que aunque destacaba en todos los aspectos, no tuvo la acogida que se merecía, cuando resultó ser uno de los mejores juegos que hemos tenido ocasión de probar (aunque ya se sabe que sobre gustos...).
Cuenta la leyenda... que hace mucho, mucho tiempo, el mundo estaba protegido por el Círculo de los Nueve, compuesto por poderosos hechiceros. Pero tras la infiltración de las fuerzas oscuras en él llegó el reino del caos, en cuya época nació Kain, destinado a ser el sucesor de Ariel, Guardiana del Equilibrio del Círculo, asesinada por el poder oscuro. Asesinado también Kain, fue resucitado por Moebius, poderoso Nigromante, como vampiro. Sediento de venganza, su único propósito desde entonces fue recuperar su lugar como Guardián del Equilibrio y devolver a su raza el poder que nunca debió perder.
Novedades. La principal novedad de esta nueva entrega es que manejamos a dos personajes. Uno evidentemente es Kain, y el otro Raziel. Este fue un fiel lugarteniente de Kain hace tiempo pero el propio Kain trató de destruirlo, sin conseguirlo. Ahora trata de descubir su verdadero destino y liberarse del yugo del benefactor que le salvó entonces de la muerte pero que le ha convertido en su esclavo. Así pues, durante el desarrollo de la aventura manejaremos alternativamente a los dos personajes a lo largo de los capítulos en los que se divide el juego.
Los poderes. Ya fueron una novedad en la anterior entrega los poderes que iba adquiriendo nuestro vampiro: telequinesia, saltos enormes, camuflaje, etc. Se mantienen también en ésta, teniendo ambos personajes habilidades comunes y otras propias de cada uno. Además, para sobrevivir ambos necesitan alimentarse. Kain, como nos tenía acostumbrados, mediante la sangre de sus víctimas, y Raziel mediante las almas de los pobres infelices.
Conclusión. Aunque está un poco por debajo de la anterior parte, “Legacy of Kain: Defiance” es un juego muy entretenido y adictivo. La acción quizás se desarrolla demasiado deprisa, lo que conlleva que se avance rápido. Tiene el aliciente de poder manejar esta vez a los dos personajes, cada uno con sus habilidades. Además está completamente traducido al castellano, voces y textos. Una nueva entrega que esperábamos los seguidores de Kain.


PUBLICA: Proein
www.proein.com
PRECIO PC: 44,95 euros
REQUISITOS: Procesador: Pentium III a 700 MHz (o AMD equivalente), RAM: 128 MB,Gráficos: GeForce 2 o superior (o equivalente)
Sonido: 8
Gráficos: 9
Jugabilidad: 9
Requisitos: 7

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información