| Noticias | 01 OCT 2007

Lee tu email o conoce el tiempo con el conejo digital Nabaztag

Tags: Internet
Nabaztag es un dispositivo de comunicaciones con forma de conejo que se conecta a Internet mediante WiFi para leer correos electrónicos y noticias, sintonizar la radio, o consultar el tiempo o el estado de la bolsa.
Arancha Asenjo
La compañía de dispositivos tecnológicos Violet ha lanzado una nueva versión de Nabaztag, el conejo inteligente con capacidad de comunicación que empezó a comercializar en 2005 y del que se han vendido 150.000 unidades en todo el mundo.

Las posibilidades de comunicación del Nabaztag se manifiestan con la voz, el movimiento o los cambios de luz. Gracias a una conexión inalámbrica, el dispositivo accede a Internet para consultar el correo electrónico, SMS o las últimas noticias, que leerá en voz alta mediante su sintonizador de voz. Asimismo, se le podrá dar órdenes vocalmente, como escuchar la radio con sólo decirle el nombre. Y sus luces de colores podrán configurarse para que cambien de acuerdo con el tiempo, el nivel de contaminación o el estado de la bolsa. También informa de los contactos en línea y sirve de despertador.

Este conejo digital tiene asimismo su propio idioma de movimientos de orejas recíprocos: cuando se mueven las orejas de un Nabaztag, también lo harán las del conejo de un amigo, independientemente de dónde se encuentre. Y si le ves mover las orejas, no te preocupes: estará relajándose haciendo Tai Chi.

 

Rastrea tus llaves

La segunda generación de conejos, llamados Nabaztag/tag, incluye todas las prestaciones del conejo original pero ahora con un nuevo look -es más blanco y brillante y tiene una colita de conejo de color- y nuevos dispositivos de entrada, como un micrófono en el ombligo que abre la puerta a nuevas aplicaciones, como activación por voz. Podrás darle órdenes como "Footsie" para conocer el índice del Finantial Times y "Hazte el muerto" para que Nabaztag se vaya a dormir. También permite enviar y responder mensajes hablándole al ombligo o unirse a conversaciones de conejo a conejo con otros miembros de la comunidad Nabaznauta.

La salida de audio permite conectar el conejo digital a auriculares o altavoces o a objetos que reaccionan a la música pero no son inteligentes. Por ejemplo, vincular un iDog de Hasbro / Sega a Nabaztag/tag para que también envíen mensajes a tu perro.

Otra novedad de los Nabaztag/tag es su habilidad para rastrear otros objetos con el lector de RFID (identificación por radiofrecuencia) de su nariz. Sólo habrá que pegar los NabZtamps  -pegatinas con un chip RFID- a cualquier objeto para hacerlo identificable o reconocible. Así, detectará las llaves de casa, sabrá que has llegado, y se lo comunicará a tus amigos por email. En general, se pueden asignar acciones o comportamientos de Nabaztag a cada uno objeto con un NabZtamp.

Nabaztag/tag es compatible con las encriptaciones WPA y WEP y puede conectarse con seguridad a la red doméstica inalámbrica. Utiliza Internet para acceder al servidor de conejos (Nabaztag.com), que le alimenta constantemente, y es independiente del ordenador, trabajando incluso cuando el PC o Mac está apagado. Una vez conectado a Internet, basta con registrar el equipo en my.Nabaztag.com y darle un nombre. Mediante Nablife, el directorio de servicios, se podrán seleccionar y personalizar los servicios del dispositivo según los gustos y necesidades de su propietario.

La pasión por estos particulares objetos ha llevado a establecer una comunidad de propietarios de conejos, los Nabaznautas, promotores de los Nabcast, canales temáticos con juegos, información, poesía, efectos de sonido, humor y música.

Los Nabaztag llegarán a España a partir de este mes y estarán disponibles en tiendas físicas y online de nuestro país a un precio orientativo de 135 euros.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información