| Artículos | 01 MAY 1996

Lectura y pronunciación

Tags: Histórico
Ramón Montero.

Este programa, en realidad son tres aplicaciones que se denominan "Igual y Diferente", "Letras" y "Los primeros sonidos: Pronunciación", que se activan de forma separada, pero funcionan de manera similar.A través de los personajes Muppets (pregunten a sus hijos por Gustavo, Piggy, Animal, ...) se presentan varios ejercicios relacionados con el aprendizaje y profundización de las letras, los sonidos y los conceptos "igual" y "diferente", o sea, los primeros pasos de la lectura.

El esquema de cada programa sigue una serie de pantallas que presentan los ejercicios a realizar, dirigidos por alguno de los famosos "teleñecos", que después de explicar la práctica correspondiente, tanto en forma oral como escrita, da paso a que el niño responda con la acción que considere correcta, que puede ser la señalización de una palabra, el arrastre de un objeto a un lugar determinado, u otra similar, siempre con la única ayuda del ratón.

Cada escena exige varias respuestas, para asegurar que se entiende bien la actividad propuesta, existiendo la posibilidad de pedir ayuda si no se conoce la respuesta.

El esquema es muy sencillo y repetitivo, lo que facilita su manejo por los más pequeños, pero proporciona poca variedad, que se ve compensada por la intervención de los personajes conocidos por todos y por la posibilidad de saltar a una actividad determinada, si no se desea seguir secuencialmente su desarrollo. La traducción presenta algunos fallos, tales como que "cama" empieza con el sonido "k" o que un "muñeco de nieve" es un "hombre de nieve".

Fabricante: IONA Software

Distribuidor: T & R Multimedia

Tel. (93) 218 16 38

Requiere: PC 386 con Windows 3.1/95, 4 MB de RAM, lector de CD-ROM, sistema de sonido compatible Windows, SVGA con 256 colores y ratón

Idioma: Castellano

PVP: 7.900 pesetas

Edad recomendada: De 3 a 7 años

Calificación: 3 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información