| Artículos | 01 SEP 1995

Lectores CD-ROM Pioneer con tecnología ABS

Tags: Histórico

Pioneer ha anunciado la disponibilidad de dos lectores internos de CD-ROM que incorporan la tecnología ABS (Advance Buffering System) de Pioneer que permite que la lectura del disco se adapte al tipo de datos que se están leyendo reduciendo así los tiempos de búsqueda y lectura. El primero de estos lectores, denominado DR-U124X tiene una velocidad de trasferencia de datos sostenida de 676 kB/s (4,4X) y un bus SCSI/2. El otro modelo, el lector DR-UA124X, tiene una velocidad de transferencia de datos sostenida de 614 kB/s, con un bus ATA PI-E/IDE. Estos dos lectores de Fujitsu tienen un tiempo de acceso promedio de 110/150 ms, y soportan los estándares CD-DA, CD-R, CD-I, Vídeo CD, CD-ROM-XA Modo 2, Photo CD, con compatibilidad MPC II.

La tecnología ABS, que es el algoritmo que gestiona el buffer de estos lectores, ha sido desarrollada partiendo de dos ideas fundamentales: la lectura del disco debe adaptarse al tipo de datos que se están leyendo, y se debe disponer del hardware adecuado para ello. ABS es un nuevo desarrollo de Pioneer destinado fundamentalmente a mejorar el acceso a los datos de los lectores CD-ROM.

Lector Pioneer de 6 discos CD-ROM

Pioneer también ha lanzado al mercado un lector de seis discos CD-ROM con una velocidad de transferencia de datos sostenida de 676 KB/seg (superior a la cuádruple velocidad, esto es, 4,4X).

Este lector, denominado Pioneer DRM-624X, proporciona al usuario un tiempo de acceso medio de 110/150 milisegundos, mientras que el intercambio de los discos del cartucho tiene una duración de poco menos de 5 segundos. Este modelo de Pioneer soporta los siguientes estándares: CD-DA, CD-R, CD-I, Vídeo CD, CD-ROM-XA Modo 2 (formato 1&2), Photo CD (multisesión) y, también, es compatible con MPC-II. El lector DRM-624X ofrece una serie de características técnicas entre las que destaca la inclusión de un bus SCSI/2 y un buffer con capacidad cercana 128 KB. Este sistema también integra ABS (Advanced Buffering System), un algoritmo, desarrollado exclusivamente por Pioneer, mediante el que se puden duplicar las prestaciones de los habituales buffers de 256 KB de otros equipos existentes en el mercado. Asimismo, junto a la unidad lectora se entregan controladores para DOS y Macintosh. El precio de esta unidad CD-ROM Pioneer DRM-624X, que ya se encuentra disponible en España, se acerca a las 99.000 pesetas, más IVA.

Pioneer también ha introducido en el mercado de las unidades lectoras de CD-ROM, DR-U124X, una unidad interna que incorpora la tecnología ABS (Advanced Buffering System) de Pioneer. Al igual que el lector de seis discos, este modelo cuenta con un bus SCSI/2, una velocidad de transferencia de datos sostenida de 676 KB/seg (4,4X), buffer con capacidad de 128 KB y un tiempo de acceso que oscila entre 110 y 150 milisegundos. El precio del lector DR-U124X de Pioneer es de, aproximadamente, 38.000 pesetas, sin añadir IVA.

PIONEER

Avda. Salvatella, 122

08210 Barberá del Vallés

Tel. (93) 729 09 66

Fax (93) 729 05 05

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información