| Artículos | 01 ABR 2003

Lector óptico de Samsung un 25% más pequeño

Tags: Histórico
Samsung ha diseñado un nuevo lector óptico para ordenadores portátiles que es un 25 por ciento más delgado que los lectores actuales, y también más ligero y eficiente, según afirma el fabricante. El nuevo lector se enviará a partir de este mes a los fabricantes de notebooks para que lo incorporen en sus modelos. El lector mide 9,5 mm de alto, y tiene un peso de 145 gramos, alrededor del 35 por ciento menos que la mayoría de lectores ópticos del mercado, y además incorpora un modo en ahorro de energía del 20%.
El SU-408 es capaz de grabar en formatos CD-R y CD-RW a velocidad 8x, pero no puede escribir en discos DVD. Sí puede leer CD a 24x y DVD a 8x, en varios formatos, como DVD-R, DVD-RW, DVD-ROM, DVD-Vídeo, CD-R, CD-RW o CD-ROM.
Por otra parte, el fabricante ya ha presentado en nuestro país una unidad combo CD-RW/DVD de 52x, el modelo SM-352. El lector dispone de cuatro funciones ópticas, con velocidades de lectura de 16x DVD-ROM, 52x CD-R, 24x CD-RW y 52x CD-ROM. El dispositivo permite tostar un CD-R de 650 MB en tres minutos, según el fabricante, y es compatible con los formatos y estándares de vídeo. La unidad puede instalarse en el PC tanto vertical como horizontalmente, y está disponible en color negro o marfil. Este lector ya está disponible a un precio todavía no facilitado.

Tel: 902 101 130
www.samsung.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información