| Noticias | 15 JUN 2010

Lector de libros electrónicos booq Avant con pantalla táctil capacitiva

Tags: Histórico
Se trata del primer lector de libros electrónicos equipado con pantalla táctil capacitiva, que permite a los usuarios manejar el equipo cómodamente sólo deslizando sus dedos por la pantalla.
Hilda Gómez

En su afán por ofrecer a sus usuarios las últimas prestaciones en lo que a tecnología ereader se refiere, Luarna ha iniciado en España la distribución del nuevo lector digital booq Avant de la compañía Star TIC Innovación, que destaca por ser el primer ereader que se comercializa en España con una pantalla táctil capacitiva (AUO + SiPix) de 6 pulgadas, con resolución de 600 x 800 ppp y 16 niveles de grises, que, frente a los dispositivos táctiles con pantalla resistiva, ofrece al usuario una lectura placentera y un manejo cómodo. Ésta al no consumir apenas batería confiere al lector una autonomía de hasta 10.000 páginas. Además, el dispositivo se comercializa con un seguro gratuito de tres meses que cubre la rotura de pantalla.

Con un reducido tamaño y 240 gramos de peso, booq Avant dispone de una interfaz amigable para el usuario gracias a su sistema operativo basado en iconos, y lleva integrado un procesador Samsung S3C2416 ARM9 400 MHZ, que proporciona una transición de tan sólo un segundo entre página y página. Posee una memoria interna de 2GB, un puerto USB 2.0, una ranura para tarjetas Micro SD, así como conexión para auriculares.

El lector soporta múltiples tipos de formatos, tanto de texto (.pdf, .epub, .txt, .html, .rtf) como de imagen (.bmp, .jpg, y .png), así como mp3 en formato de audio. Cuenta asimismo con tecnología Reader Mobile de Adobe Systems incorporada, y sus contenidos son accesibles en múltiples idiomas.

El dispositivo, que ya está disponible a través de la página web de la editorial y en grandes superficies y tiendas especializadas, también incorpora conectividad WiFi b/g 802.11 b/g, con la que los lectores podrán adquirir obras digitales directamente sin necesidad de utilizar un ordenador como intermediario, así como navegar por Internet sin fatiga visual, gracias a la tecnología de tinta electrónica. Incluye asimismo un programa de ahorro de batería, aviso de batería baja, acelerómetro y salvapantallas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información