| Artículos | 01 ABR 1997

Lector de CD-ROM 16X de NEC

Tags: Histórico

NEC ha presentado los lectores de CD-ROM 16X, MultiSpin 16XI (IDE) y 16XS (SCSI), que incorporan tecnología Maximum Performance Spinning System, MPSS. Esta tecnología se basa en un sistema de rotación del disco que implementa las prestaciones del lector de CD-ROM, con lo que reduce el tiempo medio de rotación a 100 milisegundos, así como de la velocidad de transferencia de la información, entre 1.800 y 2.400 KB/s. Esa reducción del tiempo se consigue gracias a la combinación de la velocidad lineal y angular, CLV y CAV, que se ajusta a la zona del disco que se está leyendo en cada momento.

Otras características de estos lectores son la incorporación de un mecanismo de carga por bandeja, con uso horizontal y vertical, puerta de protección antipolvo, sistema de expulsión de emergencia y conector de salida de audio analógica y digital.

La única diferencia existente entre ambos modelos es la interfaz, SCSI para el 16 XS e IDE para el 16 XI.

El precio del lector de CD-ROM 16XS es de 29.900 pesetas (IVA no incluido), mientras que el del 16 XI es de 23.900 pesetas (IVA no incluido).

Monitor con tecnología Cromaclear

Otro de los anuncios realizados por NEC es el de la introducción de la tecnología de tubo Cromaclear, en el monitor Multisync XV17+. El sistema Cromaclear, se basa en la máscara elíptica que utiliza el tubo y que ha hecho posible que la resolución ofrecida por este monitor sea de 1.280 x 1.024 puntos por pulgada a 75 Hz de refresco y el tamaño del punto sea de 0.25 milímetros.

Otras incorporaciones realizadas por NEC al Multisync XV17+ es el recubrimiento Opticlear para la pantalla, desarrollado por la propia compañía, que, según la misma, ofrece una imagen nítida y libre de reflejos.

La frecuencia horizontal del monitor es de 31 a 82 KHz y la vertical de 55 a 100 Hz, por lo que, según NEC, elimina las vibraciones.

El Multisync XV17+ integra el sistema de control One Screen Manager, OSM, que permite establecer un control total de los parámetros del monitor y el sistema inteligente Power Manager, PM, que reduce hasta dos tercios el consumo eléctrico del monitor en posición de espera.

NEC IBERICA

Tel. (91) 650 13 13

Fax (91) 650 11 00

www.euronec.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información