| Artículos | 01 JUL 1997

Lector CD-ROM 16X de Toshiba

Tags: Histórico

Toshiba ha lanzado al mercado un lector de CD-ROM 16X, al que ha denominado XM-600 2B.

Este lector, que incorpora interfaz ATAPI, está basado en la tecnología Partial CAV (velocidad angular constante parcial), es decir, una unión de velocidad lineal y angular constante.

Gracias a esta tecnología, la velocidad de transferencia de datos alcanzada por el XM-6002B es de 2,4 MB/s, mientras que el tiempo de búsqueda aleatoria y el de acceso aleatorio medio es de 95 ms.

Otras características de este modelo son la incorporación de la tecnología, desarrollada por la propia Toshiba, servo digital y velocidad de reproducción variable, que hace posible que este dispositivo comience a leer los datos antes que el lector consiga la velocidad final de rotación. En lo referido al consumo, las prestaciones incorporadas al XM-6002B hacen que el consumo medio se reduzca hasta 4,6 W.

Los estándares soportados por este modelo son: CD-RW, CD-R, CD-ROM, CD-DA, CD-ROM XA, CD-I, CD-I Ready, CD-I Bridge (Photo CD, Video CD), Multisession (Photo CD, CD Extra, CD-E), CD-G y MPC-3.

El precio del XM-6002B es de 14.900 pesetas (IVA no incluido).

TOSHIBA

Tel. (91) 660 67 00

Fax (91) 660 67 60

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información