| Artículos | 01 NOV 1995

LeadView 3.0

Tags: Histórico
Programa para la gestión y tratamiento de formatos gráficos
Fco. Javier Gª Moratalla.

Aunque son cada vez más los programas que existen en el mercado orientados al tratamiento y retoque fotográfico, LeadView, lo que pretende con este nuevo paquete es unificar todas las acciones, que sobre imágenes se realizan en un ordenador, en un sólo programa fácil de manejar y con grandes posibilidades.

Entre la serie de tareas que la aplicación incorpora se hallan las habituales de recuperar y salvar imágenes en todos los tipos de formato más usuales, así como la gran cantidad de opciones para su manipulación y modificación, ya usuales en los programas de este tipo, permitiéndonos de igual modo la conversión entre los tipos permitidos, obteniendo así el formato gráfico deseado de acorde con las opciones que le indiquemos, es decir, máxima compresión, máxima calidad, mejor relación compresión/calidad, etc.

Además de los formatos estándar incluye un formato propio, Lead CMP, que logra alcanzar una compresión de 7 a 1 sin perder calidad, y que para su disfrute la casa distribuye a través de BBS un visor totalmente libre de cargos y de distribución gratuita.

Para la mejor gestión de los archivos incorpora la posibilidad de elaborar álbumes con las fotos que tengamos, almacenando una mínima parte de ellas, y permitiéndonos con un doble clic un acceso rápido a ellas para su manipulación y tratamiento.

La posibilidad de adquirir imágenes de escáner está incorporada gracias a su soporte Twain . Otra opción interesante es la incorporación en el propio programa de transmisión y recepción vía módem de imágenes.

El soporte multimedia también ha sido incluido, dando cabida su reproductor a formatos avi, wav, mid y rmi. También incorpora posibilidad de captura de imágenes desde Windows , eligiendo desde la fuente al destino y por supuesto el tipo en que queremos se realice la captura.

La instalación es muy sencilla y el espacio final ocupado de nuestro disco duro sobrepasa con poco los 3 MB, amén de las imágenes que nosotros vayamos incorporando.

El manual, enteramente en Inglés, y aunque de reducidas dimensiones, cuenta con la descripción necesaria de todas las opciones que el paquete nos ofrece, al igual que la ayuda, que sin llegar a ser sumamente extensa, cubre su objetivo a la perfección.

Así pues, y resumiendo, podemos catalogar a LeadView 3.0 como un buen programa para la gestión y tratamiento de imágenes, en el que prácticamente tenemos integrado todo lo que podemos necesitar.

FICHA TÉCNICA

Nombre: LeadView 3.0

Fabricante: LEAD Technologies Inc.

Distribuidor: DanySoft Internacional

Pº Albacete, 73

28700 Madrid

Tel. (91) 654 62 98

Fax (91) 665 63 82

Idioma: Inglés

PVP: 23.194 pesetas

Calificación: 3 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información