| Artículos | 01 MAY 1996

LCDOMINO 1.3

Tags: Histórico
Fernando R. Cabello.

Si el mes pasado hablábamos de "la escoba" como un juego shareware de extremada calidad que funcionaba bajo Windows, este mes le toca el turno a otro juego de mesa clásico pasado al ordenador: El Dominó.

Luis Cereto Bescós es el autor de este programa recreativo con el que va a poder jugar al dominó en la modalidad parejas. En LCDomino se puede escoger el nivel de juego (entre cinco disponibles en la versión completa y tres en la versión shareware) de cada uno de los jugadores, de este modo podrá aumentar el grado de dificultad o facilidad del programa y disputar partidas más o menos "complicadas".

También se puede fijar, dentro de la configuración de este software, el límite de puntos a los que se va a jugar la partida, en nuestro caso entre uno y siete (en la versión completa entre cinco y noventa y cinco), los nombres de los jugadores pueden ser modificados y la dirección en que se va a desarrollar la partida de dominó.

Según nos informamos en el manual, la versión completa dispone de un fichero histórico de partidas jugadas con datos referentes al resultado de las mismas. También puede utilizar el tutor de juego, que le indica la ficha más adecuada que puede poner cuando sea su turno. El entorno del programa es bastante sencillo, y como se puede observar en la ilustración que acompaña al comentario, bien organizado.

LCDomino consta de ayuda on-line, pulsando la tecla F1 accederá a la forma de funcionamiento del juego así como a las características y opciones más importantes del mismo.

El programa funciona en equipos que tengan como mínimo un procesador 386DX, 4 MB de memoria RAM, ratón, 1.5 MB libres de disco duro y Windows 3.1 o superior (en Windows 95 funciona perfectamente).

En general se pude decir que el autor de este juego ha creado un excelente producto. En nuestra redacción cada vez estamos más convencidos que el "producto" nacional puede llegar a barrer y de hecho barre a muchos programas ingleses, alemanes, etc.

Nombre: LCDOMINO 1.3

Disponible: Clavius BBS

Módem: (91) 311 23 71

Voz: (91) 311 23 72

Requiere: (ver comentario)

Clasificación: Entretenimiento

Calificación: Excelente

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información