| Artículos | 01 MAR 2002

L@boratorios Semilla, primer proyecto de la fundación DMR Consulting

Tags: Histórico
Los L@boratorios Semilla de investigación son el primer proyecto que pone en marcha la Fundación DMR Consulting, que tiene como objetivo promocionar y fomentar en todos los niveles y grados la formación, la investigación y el reciclaje profesional en el área de las TIC. Para ello aportará una dotación inicial de 60.000 e y el fallo se dará conocer durante el mes de mayo de 2002.
En esta primera convocatoria pueden participar todas las facultades, escuelas técnicas, superiores o de negocios y centros de investigación públicos y privados que presenten un programa de investigación aplicada en áreas relacionadas con la utilización e impacto de las TIC, especialmente en aplicaciones clave, en áreas de conocimiento poco desarrolladas o en aspectos de política pública. La Fundación DMR Consulting aportará a los L@B, que operarán de forma independiente, una dotación inicial de 60.000 _, "siempre y cuando se demuestre que esta cantidad desempeñará el papel de capital semilla del proyecto de investigación", comentó Pedro Schwartz, presidente de la Fundación DMR Consulting.
El consejero jefe de la Generalitat de Cataluña Artur Mas manifestó su apoyo a la iniciativa presentada "porque proyectos como los L@boratorios Semilla contribuyen al desarrollo tecnológico de Cataluña y es coinciden con los objetivos del Gobierno catalán".
Además de los L@B, la Fundación DMR Consulting centrará su actividad en la convocatoria anual de un Premio de Ensayo, el patrocinio de cátedras, master o títulos privados de especialización y la edición de publicaciones en colaboración con editoriales especializadas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información