| Noticias | 28 DIC 2000

Latinia comienza su expansión europea en Italia y Portugal

Tags: Histórico
La compañía de desarrollo de contenidos de Internet-móvil Latinia anunció ayer el inicio de su expansión en Europa con la puesta en marcha de servicios de noticias, bolsa y ocio en Italia y Portugal, según informó Europa Press.
Javier Jiménez
Latinia, que funciona en España desde el pasado mes de agosto, ha comenzado a ofrecer ya sus servicios en Italia y empezará en Portugal en las primeras semanas de enero, con el "propósito de posicionarse como empresa líder" en tecnología SMS en el sur de Europa.
La compañía comienza su actividad en Italia y Portugal con una oferta de servicios de bolsa, noticias, horóscopo, chistes, piropos, envío de correos electrónicos, traductor, resultados de fútbol y previsión del tiempo.
La empresa utiliza la tecnología SMS para permitir el acceso inmediato a Internet a los usuarios de telefonía GSM, con el objetivo de introducirles en un futuro próximo en el uso de nuevas tecnologías como WAP, GPRS y UMTS.
Los nuevos servicios de Italia y Portugal utilizarán como base un portal en italiano, ya en funcionamiento (http://www.latinia.it) y otro en portugués cuyo desarrollo se está ultimando.
Latinia exportará a ambos países el sistema de desarrollo propio Wireless Service Provider (WSP), que permite consultar contenidos de Internet bajo demanda directa del usuario en tiempo real con un teléfono GSM convencional, a través de la mensajería corta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información