| Noticias | 06 MAY 2011

LastPass pide a sus usuarios actualizar sus contraseñas

El servicio de gestión de contraseñas LastPass avisa a sus usuarios sobre una posible infracción en sus servidores, por lo que les pide que actualicen sus contraseñas maestras.
Arantxa Herranz

Los usuarios del servicio on-line de administración de contraseñas LastPass tendrán que reiniciar sus contraseñas maestras como medida de precaución, según ha avisado la propia compañía. Esto se debe tras detectar lo que LastPass describe como una "anomalía de tráfico" en uno de sus servidores de base de datos.

En una entrada de blog, LastPass explica que notó por primera vez una irregularidad en el tráfico en la mañana del martes, cuando se revisan los registros de uno de sus sistemas no críticos. La compañía decidió profundizar en el problema después de haber sido incapaz de encontrar una causa fundamental del problema.

"Después de ahondar en la anomalía, encontramos una anomalía similar, pero más pequeña, en el tráfico de una de nuestras bases de datos y en la dirección opuesta (es decir, se enviaba más tráfico desde la base lastpass actualizar contraseñasde datos en comparación con el recibido en el servidor)", explica LastPass.

Dado que LastPass no ha podido explicar esta anomalía, ha decidido asumir que la base de datos ha sido comprometida. Además, la cantidad de datos sustraída de su sistema es lo suficientemente grande como para que contenga las direcciones de correo electrónico.

LastPass es un servicio que permite a los usuarios guardar sus nombres de usuario, contraseñas y completar estos datos en las diversas webs. El servicio rellena automáticamente la información cuando el usuario visita un sitio que requiere la información. La compañía ofrece tanto un servicio gratuito como uno de pago.

Estos servicios están diseñados para que las personas puedan crear contraseñas seguras y únicas para cada sitio sin tener que recordar cada una de ellas, ya que los usuarios tienden a utilizar la misma contraseña para varios sitios. Con servicios como LastPass, los usuarios deben recordar una sola contraseña maestra.



Noticias relacionadas

Cómo crear contraseñas seguras sin volverte loco

Contraseñas más fáciles con Password Manager de Kaspersky

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información