| Artículos | 01 OCT 1995

LaserMaster WinPrinter

Tags: Histórico
Impresora láser con resolución de entre 300 y 1.000 ppp
Eugenio Barahona.

El mercado de la impresión láser está sufriendo, en la actualidad, una fuerte competencia debido a la buena calidad, y bajo precio, de las impresoras de chorro de tinta.

La compañía LaserMaster ha optado por dotar a sus equipos, y a los de otras marcas, de tarjetas controladoras especiales mediante las cuales es posible mejorar la resolución de la impresora.

En el caso que nos ocupa analizamos la WinPrinter 1000. Se trata de una impresora que ofrece una resolución de 300 ó 400 puntos por pulgada, que mediante la tarjeta controladora que se entrega con el equipo y su correspondiente software se mejora hasta alcanzar los 1.000 puntos por pulgada.

La velocidad de impresión alcanza las cuatro páginas por minuto sobre papel de tamaño A4. La capacidad de la bandeja de alimentación es de 100 hojas, calculada dicha cantidad utilizando papel de 80 gramos por metro cuadrado.

La impresora necesita, para comenzar la impresión, un breve período de calentamiento que es de alrededor de diez segundos. Se necesitan, en total, alrededor de 34 segundos para imprimir la primera hoja.

Junto con la impresora se entregan, en tres discos de alta densidad, los controladores de dispositivo, utilidades y fuentes para Windows que utiliza la impresora.

Para realizar la impresión de documentos desde DOS debemos usar un pequeño programa residente, llamado PCL4TSR, que proporciona una emulación Hewlett Packard LaserJet. Debemos reseñar que este programa residente captura los accesos de las aplicaciones a la impresora mediante el DOS y la BIOS, por lo que aquellos programas que accedan a la impresora mediante escrituras en el hardware del puerto paralelo no podrán imprimir sobre la WinPrinter 1000.

Por otra parte la impresora proporciona emulaciones tanto PCL como PostScript.

Para controlar el funcionamiento de la impresora se entrega una utilidad, llamada WinPrint Manager, mediante la cual podemos comprobar que ficheros están siendo tratados por la impresora, cancelar trabajos de impresión, etc.

Todo el software que controla la impresora está desarrollado para aprovechar las ventajas del modo protegido de los procesadores 386, y superiores, de forma que la impresión de los documentos se realiza en segundo plano y, por lo tanto, sin afectar al rendimiento de otras aplicaciones Windows que se estén ejecutando en ese momento.

El tamaño de la impresora es bastante reducido y dispone, en el lateral izquierdo, de una serie de indicadores luminosos que nos informan del estado de la impresora. Mediante un botón situado en el lateral derecho abrimos la tapa que da acceso al alojamiento del cartucho de tóner.

Todo el software para Windows que se incluye con la impresora está traducido al Castellano, lo cual no ocurre con los manuales correspondientes.

Se trata de una impresora que ofrece una excelente calidad, superior por ejemplo a la de una LaserJet 4MV, con una filosofía de funcionamiento muy particular ya que no se puede conectar a un puerto paralelo estándar y un precio razonable.

FICHA DE PRODUCTO

Producto: LaserMaster WinPrinter 1000

Fabricante: LaserMaster

Distribuidor: Casa de Software, S.A.

Villaroel, 180

08036 Barcelona

Tel. (93) 410 62 69

Fax (93) 410 63 19

Idioma: Castellano (software) e Inglés (manuales)

PVP: 247.920 pesetas

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información