| Artículos | 01 DIC 1996

Láser y conectividad son las claves de la impresión en el futuro

Tags: Histórico
Según un estudio patrocinado por Lexmark

En una reciente conferencia internacional sobre el futuro de la impresión denominada 2020 Vision on Print, organizada por Lexmark, la compañía presentó su visión sobre lo que va a ocurrir en este mercado así como un estudio realizado en diversos países europeos sobre los criterios de compra y las tendencias de impresión para los próximos años, según informa desde Londres Mª Isabel Campo.

Para John Stanley, presidente de Lexmark Europa, los fabricantes de impresoras tendrán que tener en cuenta los siguientes puntos fundamentales en un futuro: "en los próximos años la impresión tendrá que ser más barata, contar con una calidad fotográfica en cuanto a resolución y color, usar menos materiales, que estos sean reciclables y respetuosos con el medio ambiente; y por último utilizará la energía y no la tinta, de ahí su nombre: powerjet". En cuanto a las tecnologías que triunfarán Paul J. Curlander, vicepresidente de operaciones de Lexmark Internacional, afirmó: "inyección color, láser en blanco y negro y color serán las que dominarán el mercado. Las matriciales irán desapareciendo y las de cera son demasiado lentas, mientras que las de inyección van a suplantar las gama baja de láser. Por su parte las láser son la elección en impresión en red". Sobre este punto aseguró: "las impresoras no serán nada si no cuentan con capacidades de conectividad, esto será lo verdaderamente importante junto con la gestión de los dispositivos de impresión".

Sobre los criterios de compra, el estudio patrocinado por Lexmark señala que la relación precio/prestaciones es la primera cuestión a tener en cuenta. Este estudio ha sido realizado en Francia, Alemania, Italia y Gran Bretaña sobre un total de 350 empresas que representan 300.000 PCs y 125.000 impresoras instaladas. Entre las principales conclusiones de este estudio podemos destacar que un 68 por ciento de las impresoras instaladas son láser con una tendencia a seguir aumentando, mientras que las de matriz de puntos disminuirán considerablemente.

Otro dato curioso que se desprende de este artículo, y del que quedo constancia en la conferencia, es que la "oficina sin papel" es un concepto que está muy lejos de la realidad. Esto ha demostrado en los últimos años con el incremento del uso de papel y el hecho de que un 82% de los encuestados señalaron que "aunque la tecnología existe para que pueda realizarse a la gran mayoría de la gente le gusta el papel".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información