| Artículos | 01 SEP 1996

Láser color de QMS por menos de 500.000 pesetas

Tags: Histórico

QMS ha lanzado al mercado una impresora láser color que incide mucho en el tema del precio puesto que cuesta 499.900 pesetas. El nombre de este dispositivo de impresión es Magicolor WX y está preparado para operar con Windows 95.

Entre las características más importantes de este modelo se encuentran el procesador RISC integrado que ofrece una velocidad de hasta 6 páginas por minuto (ppm) en color y de 12 ppm en blanco y negro. Por otro lado, la resolución es de 600 puntos por pulgada (ppp) y puede ser optimizada gracias al tóner microfino y a las técnicas de calibración que incorpora. Asimismo, acepta diferentes tamaños y tipos de papel, desde transparencias hasta papel reciclado.

Para Carlos Olmo, area manager de QMS, "Magicolor WX pretende facilitar la transición de una impresora láser en blanco y negro a un dispositivo de impresión en color al reducir la diferencia de precio entre ambos". La impresora de QMS ya se encuentra disponible y cuenta con un año de garantía. La ampliación de ésta a un año más en el puesto del usuario cuesta unas 50.000 pesetas.

Mejoras en impresoras departamentales

La compañía ha anunciado, también, una actualización de su línea de impresoras departamentales, en concreto los modelos 3225Ex y 3825Ex de 32 y 38 páginas por minuto (ppm), respectivamente, que incorporan una serie de nuevas funcionalidades. Entre ellas cabe señalar una tarjeta de red estándar para entornos Ethernet y Token Ring, disco duro interno que opera como servidor de impresión y capacidad para imprimir formatos TIFF de forma directa mediante el software ImageServer que añade la emulación TIFF al resto de emulaciones disponibles en la impresora. Finalmente, ambos modelos contarán con una opción de manipulado final de documentos (booklet maker) que posibilita doblar y grapar en formato A4 y A5 documentos de hasta 100 hojas. El precio de las dos impresoras también ha cambiado. El primer modelo (3225Ex) cuesta 3.300.000 pesetas, mientras que la impresora 3825Ex tiene un precio de 3.999.000 pesetas.

QMS

Josefa Varcárcel, 8

28027 Madrid

Tel. (91) 742 50 13

Fax (91) 742 31 52

www.qms.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información