| Artículos | 01 SEP 1999

Las webs españolas de comercio electrónico son insuficientes, según un estudio de Visa

Tags: Histórico
Según un estudio realizado por Visa Internacional, la presencia española en el comercio electrónico, además de ser insuficiente, se muestra en desventaja frente a las extranjeras que, según los encuestados, son de mejor calidad y le inspiran más confianza.
La encuesta, realizada a 220 personas que han comprado en alguna ocasión productos o servicios a través de la Red, ha dado las siguientes cifras: un 90,5% de los internautas que ya han realizado compras por comercio electrónico, considera insuficiente la presencia española en páginas web para realizar transacciones. Así, el 76,2% ha comprado en webs extranjeras, mientras que sólo un 4,76% lo ha hecho únicamente en españolas, y un 14,3% en ambos.
En cuanto a las preocupaciones de los compradores online, casi la mitad de ellos desconfía de la seguridad, lo que, según las conclusiones de José María Ayuso, director general de Visa Internacional España, evita el desarrollo masivo de este comercio.
Según Ayuso, los usuarios en España tienen una experiencia de compra pequeña, ya que la mayoría de los encuestados han comprado en cinco ocasiones a lo largo de un año y medio, y más que nada, les ha movido la curiosidad”.

Poco desarrollo del e-commerce en España
A pesar de la publicación de numerosos estudios que vaticinaban un futuro espectacular, los comerciantes no parecen haberse dado por aludidos, ya que los resultados muestran que las empresas españolas no han adoptado una estrategia definida y se guían más por la intuición que por un plan de negocio concreto. Por su parte, los comercios ya presentes en la Red se quejan de la escasez de profesionales para articular correctamente los servicios de venta electrónica.

SET, el sistema de seguridad más conocido
Finalmente, los entrevistados conocen, en un 67%, el sistema de encriptación de datos de Visa, SET, en un 61% PGP y en un 42,8% SSL. A este respecto, Ayuso ha manifestado que “queremos que el uso de la tarjeta Visa sea tan seguro en Internet como en el mundo físico. Para ello Visa apoya SET y está totalmente comprometida a implantarlo mundialmente por ser la mejor opción a la seguridad en red”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información