| Artículos | 01 ABR 2002

Las web de la Administración no son accesibles para discapacitados

Tags: Histórico
Según Emergia.net
Un estudio elaborado por la consultora Emergia.net indica que los sitios web de la Administración española no cumplen los criterios reconocidos internacionalmente para la óptima navegación de los usuarios. Emergia.net ha analizado las páginas del Gobierno, Portal Único, Presidencia Europea, Seguridad Social y Agencia Tributaria, y ha concluido que no cumplen los requisitos necesarios para que los discapacitados accedan a ellas.
Los web analizados sólo cumplen un 20% de los criterios propuestos por la WAI (Iniciativa para la Accesibilidad de la Red), siendo el Portal del Ciudadano (administracion.es) y la Seguridad Social (seg-social.es) los más accesibles, con un tercio de los criterios cumplidos.
Según esta consultora, el Gobierno está incumpliendo los plazos recogidos en la iniciativa “eEurope, una Sociedad de la Información para todos”. Aprobada en marzo de 2000, en esta iniciativa los estados miembros de la Unión Europea se comprometían a que el contenido y diseño de los web de los entes públicos fueran accesibles a finales de 2001.

www.emergia.net

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información