| Noticias | 28 NOV 2011

Las ventas por Internet crecen un 14 por ciento, según ComScore

Pese a la crisis económica, el gasto en Internet está siendo, al menos en EE.UU., un 14 por ciento mayor que en el mismo período del año pasado, según ComScore.
PCWORLD PROFESIONAL

Durante los primeros 20 días de noviembre, los consumidores gastaron 9.700 millones de dólares en compras on-line, un 14 por ciento más que el año pasado, según ComScore. El miércoles 16 de noviembre fue el día más fuerte de ventas on-line, con 688 millones de dólares gastados.

Esta actividad ha visto impulsada por las ofertas de principios de temporada, explica ComScore.

Otras encuestas predicen un aumento de las ventas on-line desde dispositivos móviles, como smartphones y tablets. Un reciente estudio de Wakefield Research realizado entre 400 adultos de los EE.UU. concluye que el 70 por ciento de los usuarios de móviles están haciendo más compras desde sus teléfonos inteligentes y tablets que en 2010.

ComScore utiliza modelos estadísticos y su seguimiento del gasto de comercio electrónico para llegar a sus conclusiones sobre las ventas en Internet. Así, calcula que la temporada de vacaciones de 2011 (que va desde noviembre a diciembre) crecerá un 15 por ciento con respecto a 2010.

"Con un telón de fondo persistente de incertidumbre macroeconómica y un alto nivel de desempleo, los ventas internetconsumidores parecen estar cada vez más a favor de los beneficios on-line, como la comodidad y precios más bajos", declara el presidente de ComScore, Gian Fulgoni, en un comunicado.

ComScore hizo un estudio entre mil consumidores y concluye que un 33 por ciento de ellos están respondiendo más a las promociones on-line que en 2010.

ComScore también asegura que el 76 por ciento de los consumidores alude al envío gratuito como un elemento clave para decidir si comprar en Internet (de hecho, el 47 por ciento asegura que abandonaría la compra si la entrega no se incluye). De hecho, según datos de ComScore casi la mitad de todas las compras on-line incluye el envío gratuito en el cuarto trimestre de 2010.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información