| Artículos | 01 MAR 1995

Las ventas por distribución de PCs se triplicarán en 1998

Tags: Histórico

El canal de distribuidores minoristas (retailers) en Estados Unidos espera un crecimiento que triplique sus resultados hasta el año 1998. Este medio de venta, que comercializó más de tres millones de PCs en 1992, alcanzará los nueve millones de equipos en 1998, de acuerdo a un estudio publicado por la consultora IDC.

Según los mismos datos, las ventas a través de los canales de venta directa a corporaciones se elevarán desde 5,7 millones en 1992 a nueve millones para 1998, con lo que la paridad de ambos mercados será una realidad.

IDC ha señalado diversas tendencias para esta transformación del mercado. Por una parte, el aumento de la presencia de PCs en el hogar, junto con el desarrollo de pequeñas empresas y su tendencia a consultar con los distribuidores. A ello se une el crecimiento de nuevos canales de distribución, tal como las tiendas especializadas, y el incremento nulo de los índices de reemplazo en las cuentas de negocios.

Asimismo, el estudio de IDC señala que el crecimiento de canales como la venta directa, alcanzará su cota máxima durante el año en curso (2,2 millones de unidades) para descender en 1998 (2 millones) debido al alto grado de competición por el valor añadido que ofrece este método de venta. Por último, IDC ha aclarado que el mercado estará dominado en el futuro por los que ofrezcan ventas directas puras, tal como hace Dell y Gateway 2000.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información