| Noticias | 07 NOV 2007

Las ventas mundiales de teléfonos móviles crecen un 13,8 por ciento

Tags: Histórico
El mercado mundial de teléfonos móviles registró un crecimiento saludable durante el tercer trimestre de 2007, en el que los fabricantes vendieron más de 289 millones de unidades, de acuerdo con el último informe trimestral de IDC sobre telefonía móvil. El volumen de ventas de terminales aumentó por encima del 9 por ciento con respecto al trimestre anterior, y un 13,8 por ciento comparado con el mismo período de 2006.
Hilda Gómez

El crecimiento del mercado de telefonía móvil se ha visto impulsado por la combinación del fuerte volumen de ventas de terminales asequibles registrado en mercados emergentes y la entrada en mercados maduros a través dispositivos de gama alta y elevadas prestaciones. Los principales proveedores mejoraron sus ingresos y márgenes beneficios en ambos segmentos, llegando en algunos casos a incrementar en dos dígitos sus márgenes de beneficio operativos al tiempo que equilibran sus catálogos de productos.

“A escala mundial, el mercado de telefonía móvil continúa cosechando resultados positivos en el tercer trimestre del año, incluso cuando los proveedores es esfuerzan por lograr un equilibrio entre ingresos y beneficios”, afirma Ramón Llamas, analista de investigación del equipo de tecnología y tendencias en dispositivos móviles de IDC, y añade que, “por un lado, los mercados emergentes han solicitado a los fabricantes que les provean de dispositivos de bajo coste, lo que incrementa el volumen de unidades vendidas pero reduce el de ingresos, y a menudo el beneficio por unidad. Por otro, los mercados maduros están deseosos de adquirir dispositivos de gama alta, lo cual puede generar mayores ingresos y beneficios para los proveedores. En este sentido, los principales fabricantes han tenido mucho éxito sabiendo equilibrar precio y prestaciones para los distintos mercados en un espacio altamente competitivo como éste”.

Por su parte, Ryan Reith, analista senior de investigación del informe trimestral de telefonía móvil de IDC, señala que “mientras el crecimiento de la industria de dispositivos móviles en general ha disminuido en los últimos trimestres, el segmento de dispositivos móviles convergentes continúa creciendo varias veces más rápido que los teléfonos tradicionales, incrementándose a un ritmo superior al 50 por ciento anual. Una amplia selección de dispositivos, combinada con precios de entrada reducidos, han convertido a este segmento de mercado en una gran oportunidad de crecimiento para los fabricantes. Al mismo tiempo, este espacio resulta enormemente atractivo para las operadoras, ya que en ocasiones estos dispositivos son vendidos con un paquete de servicios de datos, lo que se traduce en un incremento de ingresos por usuario”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información