| Artículos | 01 SEP 2005

Las ventas mundiales de PC crecen un 16,6 por ciento

Tags: Histórico
En el mes de mayo, IDC y Gartner aventuraron que las ventas mundiales de PC durante el segundo trimestre de 2005 crecerían alrededor del 12%, al frenarse las adquisiciones de equipos frente a un panorama económico más bien incierto. Sin embargo, IDC ha informado de un crecimiento en las ventas de PC del 16,6% en el segundo trimestre que Gartner rebaja al 14,8%.
Según IDC, los fabricantes de PC vendieron un total de 46,6 millones de unidades en el segundo trimestre, frente a los 39,9 millones vendidos el pasado año. Por su parte, las cifras de Gartner reflejan un total de 48,9 millones de PC vendidos durante el trimestre, lo que supone un notable crecimiento en relación a las 42,6 millones de unidades del anterior ejercicio. Si bien el crecimiento en las ventas en Estados Unidos ha mejorado con respecto a un primer trimestre relativamente débil, EMEA ha sido la región estrella durante el periodo. El repunte en la adquisición de equipos obedece, en gran parte, al aumento de las ventas de portátiles.
Los informes de Gartner e IDC coinciden al situar a Dell como principal fabricante de PC a nivel mundial. Según los datos de IDC, las ventas de Dell han crecido un 23,7%, con lo que la compañía se adjudica un 19,3% del mercado mundial. Este porcentaje desciende hasta el 17,9% según las cifras presentadas por Gartner.


2º trim. 2005 Cuota 2º trim.2005
-------------------------------------------------------------------------------
HP 2.436.000 16,70%
Dell 1.928.000 13,20%
Acer 1.325.000 9,10%
Fujitsu Siemens 1.065.000 7,30%
Lenovo 677.000 4,60%
Otros 7.167.000 49,10%
Total EMEA 14.598.000 100%

Fuente: Gartner

www.idc.es
www.gartner.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información