| Artículos | 01 OCT 1999

Las ventas directas superarán a las del canal de distribución en el año 2001 según IDC

Tags: Histórico
La popularidad de Internet y las nuevas estrategias de distribución de las compañías de informática están impulsando las ventas directas de PC. Esta es la conclusión del último estudio de IDG sobre el segmento de la distribución. Además, la consultora prevé que las ventas online van a dejar atrás las indirectas para el 2001. Las compañías que están obteniendo los beneficios de esta tendencia son vendedores como Dell y Gateway 2000, mientras que otras que dependen de distribuidores tendrán que hacer frente a diversos problemas, tal como ha manifestado Joseph Rigoli, el analista de IDC que ha elaborado el informe.
Las ventas directas de ordenadores han crecido un 25% desde 1997 a 1998, comparado con el aumento de tan solo un 5% de las ventas tradicionales por el canal de distribución en el mismo periodo de tiempo. De esta forma, el estudio estima que para el año 2001 los ordenadores vendidos a través de los canales directos captarán el 33% del mercado, sobrepasando el 32% que se espera ocupen las ventas indirectas.

Crecimiento anual del 15,5% en el 2003
Otra de las conclusiones que se desprende de este informe es que pasado el 2003, las ventas indirectas alcanzarán una tasa anual de crecimiento del 7%. En contraste, en el mismo periodo las ventas por canal directo, bien sea mediante llamadas telefónicas u otro tipo de solicitudes, experimentará un crecimiento por año del 15,5%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información