| Artículos | 01 FEB 2006

Las ventas de videojuegos siguen aumentando a pesar de la piratería

Tags: Histórico
La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe), ha concedido por cuarto año consecutivo los galardones que premian a los videojuegos más vendidos en nuestro país. Treinta y dos han sido los afortunados, de los cuales 6 han obtenido doble platino por una venta superior a 160.000 copias, 7 con galardón de platino por una venta mayor de 80.000 copias, y 19 con galardón de oro al superar los 40.000 videojuegos. Estos premios ponen de manifiesto la buena salud que está viviendo el sector, y además evidencia cuáles son las tendencias que existen en el mercado. Los géneros más representados son los de Acción, Deportes, Aventuras y Carreras para las consolas, que ocupan el 80% de las ventas, mientras que los de Acción y Estrategia son los favoritos para ordenadores.
Otro de los aspectos que hemos comprobado con estos premios es que existe un fuerte vínculo entre el mundo del cine y el virtual, ya que, cada vez más, los videojuegos inspirados en películas tienen mayores ventas. Prueba de ello es el galardón de platino concedido a “Los Increíbles”, o el doble galardón de oro para “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”, “Shrek 2” y “Spider-man 2”, aunque también se encuentran entre los favoritos sagas como la de “El señor de los anillos”.
En cuanto a compañías, Electronic Arts ha conseguido 9 premios, seguida de Proein con 7, Sony con 6, mientras que FX Interactive, Atari y Vivendi obtuvieron dos galardones cada una, y Planeta, Activision, Take 2 y Ubisoft uno.

Tel: 915 224 374
www.adese.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información