| Artículos | 01 ENE 2010

Las ventas de TI empiezan a recuperarse en 2010

Tags: Histórico
El último trimestre del año 2009 puede marcar el inicio de una vuelta al crecimiento en las ventas de TI. Al menos ésta es la previsión de la firma Raymond James & Associates, según las cual, las ventas globales de tecnología durante estos tres últimos meses de 2009 podrían haber experimentado un crecimiento del 4,3 por ciento respecto al año anterior.
El fuerte crecimiento que está experimentando la demanda en el mercado asiático se está convirtiendo, según la firma Raymond James & Associates, en un importante motor para el aumento de las ventas de TI en esta recta final del año. Según los datos recabados por esta compañía, ante los buenos resultados que pueden estar teniendo las ventas de tecnologías en este cuarto trimestre de 2009 podrían significar el final de la recesión que ha vivido el mercado de las TI, especialmente en el último año, y el principio de una nueva etapa en la que se vuelvan a experimentar crecimientos. Y es que, de acuerdo con las cifras de la firma, estos tres últimos meses serán los primeros en los que se verá un crecimiento en las ventas de TI, estimado en un 4,3 por ciento, desde el tercer trimestre de 2008.
En palabras de Brian Alexander, director de investigación en Raymond James & Associates, “esta vuelta al crecimiento está impulsada por una recuperación del mercado en Norteamérica, un crecimiento de doble dígito de las divisas en Europa, y un fuerte impulso en Asia”. De hecho, se espera que las ventas de TI en la región asiática crezcan en este último trimestre del año un 20 por ciento, si bien en Norteamérica, éstas podrían bajar un 3 por ciento. En lo que al mercado europeo se refiere, la firma confía en que las ventas en estos tres últimos meses crezcan un 2 por ciento, si bien, si se tienen en cuenta los cambios de divisas locales, este crecimiento se traduciría en una caída de un 8 por ciento.
Otro de los aspectos en los que esta firma hace especial hincapié es que la inversión en software crecerá alrededor de un 2,1 por ciento. Y es que, según apuntan desde Raymond James & Associates, estas previsiones estarían en concordancia con las apuntadas recientemente por Gartner, que pronosticaba que el gasto en TI crecería en 2010 hasta alcanzar los 3.300 trillones de dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información