| Artículos | 01 MAR 2006

Las ventas de teléfonos móviles superan los 800 millones

Tags: Histórico
Los dispositivos de gama alta han contribuido a incrementar la venta de teléfonos móviles hasta los 825 millones de unidades en 2005, según datos ofrecidos por IDC. Como era de esperar, los teléfonos de gama baja y media han encabezado las ventas. Sin embargo, aunque los dispositivos de alta gama todavía representan una pequeña proporción de las ventas globales, esta categoría ha experimentado un importante crecimiento interanual. En 2005 se vendieron más de 55 millones de teléfonos móviles de última generación, un 165 por ciento más que en 2004.
Las ventas totales de teléfonos crecieron casi el 17 por ciento con respecto a 2004. Mientras que algunos mercados como el europeo corren el riesgo de saturarse, otros en desarrollo como el latinoamericano comienzan a coger el testigo. Las ventas en América Latina crecieron casi el 34% en comparación con el año anterior, alcanzado los 105 millones de teléfonos móviles vendidos.
El ranking de fabricantes permaneció prácticamente igual que el pasado año. Nokia continúa acaparando el mayor porcentaje de mercado, con el 32%. El fabricante vendió casi 265 millones de unidades el pasado año. Le sigue Motorola, que roza el 18% de cuota de mercado con casi 146 millones de teléfonos vendidos. IDC espera que el crecimiento de las ventas continúe de forma similar en 2006, habida cuenta de que el cuarto trimestre de 2005 fue el segundo consecutivo en el que se vendieron más de 200 millones de teléfonos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información