| Artículos | 01 MAY 1995

Las ventas de software aumentan un 4 por ciento en Europa Occidental

Tags: Histórico

Las ventas de software en Europa Occidental han aumentado un 4% en 1994 en relación al año anterior según un informe de la SPA (Software Publishers Association). Durante el pasado año el índice total de ventas aumentó en 1.800 millones de dólares lo que supone un 69% de la unidad de ventas. En el último trimestre del año se alcanzó la cifra de 540 millones de dólares aumentando un 11% si comparamos la cifra del mismo período durante 1993. Respecto a los países que abarcan la zona de Europa Occidental, España alcanzó una cifra total de ventas de 57.700.000 millones de dólares y un crecimiento del 19%, el Benelux incrementó su cifra de ventas en un 18% hasta llegar a 136,7 millones de dólares y Alemania, el país con mayor número de ventas, sólo aumentó un 10 por ciento.

El informe de SPA, que se ha elaborado en colaboración con la firma Arthur Andersen, se han analizado 39 compañías de software establecidas en Estados Unidos entre las que se incluyen Adobe Systems, Borland International, Claris, Lotus Development, Microsoft, Software Publishing, Symantec y la división de Wordperfect de Novell. Las categorías de software se han clasificado en procesadores de texto, presentación de gráficos. Los sistemas operativos estudiados en el informe son seis tales como DOS, Macintosh y Windows. Las cifras trimestrales de venta de Macintosh llegaron a 46,5 millones de dólares y aumentaron en un 36% por lo que superaron a las de DOS que tan sólo alcanzaron 38 millones de dólares y descendieron en un 52 por ciento. Sin embargo, pese al aumento en las ventas de Macintosh, el sistema operativo Windows sigue manteniendo su posición dominante en el mercado de Europa Occidental. En cuanto al sector de la venta de aplicaciones, Windows lidera el mercado con una cifra de ventas de aplicaciones que asciende a 1.500 millones de dólares y un incremento del 20%, Macintosh sube un 5% con un número total de ventas de 128 millones mientras que las aplicaciones DOS descendieron un 53% con unas ventas de 147 millones de dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información