| Noticias | 07 DIC 2001

Las ventas de Siemens crecen un 19,4% pese a las dificultades en el sector de Telecomunicaciones

Tags: Histórico
“El ejercicio finalizado el 30 de septiembre ha sido bueno, aunque difícil, para Siemens en España, sobre todo, debido a la situación vivida en el sector de las Telecomunicaciones”, señaló el presidente de Grupo Siemens en España, Eduardo Montes.
PC World
A las ventas de Grupo Siemens durante el ejercicio 2000/1, que incluyen, además de las de Siemens S.A., las de las filiales Elasa, Controlmatic, TECOSA, Metering e IS2, se añadieron las de las dos compañías adquiridas en ese periodo (Systems Dematic y VDO Automotive pertenecientes a Mannesmann). Por ello el resultado global fue de 2.015,3 millones de euros (335.321 millones de PTA), lo que supone un incremento del 19,4% con respecto al ejercicio anterior. Montes puntualizó que aún sin contar estas adquisiciones, la compañía hubiera crecido un 5%, lo que es un dato positivo teniendo en cuenta la actual ralentización del mercado.
En lo que se refiere específicamente a las ventas del área de TIC, éstas llegaron a los 849,3 millones de euros (141.311,62 millones de PTA), es decir, un 5,2% más que en el ejercicio anterior. Este sector aporta el 41% de las ventas globales de la empresa en España. Según Eduardo Montes, Grupo Siemens cuenta con una cartera de negocios bien equilibrada, por lo que no se ha visto tan afectada como otras firmas por la negativa coyuntura en Telecomunicaciones.
Asimismo, el máximo responsable de Siemens en nuestro país subrayó la importancia de la cuantía de los pedidos conseguidos, que ascendió a 2.700 millones de euros (449.242,2 millones de PTA), un 46% más que en el año fiscal previo.
Entre los proyectos más destacados de Siemens para el presente ejercicio (2001/2) figura el contrato por cinco años (renovable) con la operadora Amena para, entre otros objetivos, construir más de 3.000 estaciones base UMTS. El presidente de Grupo Siemens España no dio a conocer las previsiones de la compañía para el próximo ejercicio, aunque reconoció que será “un año complicado y de transición”.

www.siemens.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información