| Noticias | 01 ABR 2002

Las ventas de semiconductores comienzan a remontar

Tags: Histórico

Aunque las ventas de semiconductores a nivel mundial durante el pasado mes de febrero, 10.010 millones de dólares (11.455,71 millones de euros), fueron casi las mismas que las obtenidas en ese mismo mes del año anterior, en opinión de la SIA (Semiconductor Industry Association), pueden significar que la ansiada recuperación del sector se producirá durante la segunda mitad del año.
Almudena Alameda

América del norte y del sur han sido los mercados que mejor comportamiento han experimentado durante el mes de febrero en lo que a ventas de semiconductores se refiere, registrando un crecimiento del 2% sobre la facturación obtenida en enero. Por su parte, las ventas en la región de Asia-Pacífico crecieron sólo un 0,3%, mientras que las de Japón lo hicieron un 1,2% y las de Europa un 1,5%.
El presidente de la SIA, George Scalise, ha manifestado que el impulso ha provenido principalmente del sector consumo, más que del mercado empresarial. En este sentido, se produjo una fuerte demanda de productos como teléfonos móviles, unidades de DVD y cámaras digitales. Asimismo, el hecho de que los precios de las memorias DRAM se haya triplicado durante los seis últimos meses ha contribuido a que las ventas de estos productos aumentara un 24% en febrero con respecto al mes anterior.
Para el segundo trimestre, la SIA augura un crecimiento todavía ligero de las ventas, que se verán notablemente incrementadas en el segundo semestre del año.

www.semichips.org




Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información