| Noticias | 17 JUL 2000

Las ventas de portátiles, según Intel, se disparan

Tags: Histórico
La demanda de ordenadores portátiles está creciendo a un ritmo superior al que predijeron los investigadores de mercado; Intel, por su parte, espera cerca de 30 millones de ventas en notebooks.
Santiago Carro
La demanda mundial de portátiles ha demostrado ser sólida y fuerte, e Intel prevé unas ventas que oscilan entre los 28 y los 30 millones de unidades para este año. Por este motivo, Intel se ha posicionado con éxito en dicha franja de mercado. Sin contar con el próximo año, el fabricante de procesadores espera poder doblar la velocidad de su procesador más rápido o de sus procesadores más veloces para ordenadores portátiles. Así, según el director del departamento de Marketing de Intel, Don MacDonald, los procesadores para el año 2001 podrán correr a más de 1 GHz, aunque posiblemente podría llegar a 1,4 GHz. Los ultra portátiles, también denominados delgados y ligeros, están destinados a ocupar el mercado de los usuarios no profesionales. En la actualidad, sin embargo, los notebooks vienen configurados con la mayor cantidad de opciones y pueden ser usados para reemplazar a los ordenadores de sobremesa, que representa el mayor volumen de ventas. No obstante, las demandas de los usuarios están cambiando y con Internet se conduce la demanda hacia la movilidad, donde los accesos inalámbricos serán críticos. Las peticiones de los usuarios se encaminan a dispositivos cada vez más pequeños y ligeros pero con baterías cada vez más duraderas. Al mismo tiempo, también prefieren pantallas con una mayor calidad y características adicionales que aporten valor a la máquina, como un DVD.
A finales del presente año Intel planea extender su arquitectura de acceso, un conjunto de medidas mediante las cuales, con el desarrollo de la misma, se ofrecerán los mejores datos así como una seguridad en el acceso.

INTEL
www.intel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información