| Noticias | 16 NOV 1999

Las ventas de portátiles en España en el tercer trimestre crecieron un 51 por ciento

Tags: Histórico
El crecimiento del mercado de ordenadores portátiles durante el tercer trimestre del año, con respecto al mismo periodo del año 98 ha sido de un 51%, un porcentaje bastante importante si se compara con el obtenido en el segundo trimestre, cuando se alcanzó un incremento del 35,7 por ciento, según el estudio de Dataquest.
María Blazquez
Toshiba vuelve a liderar este segmento, con unas ventas de 13.809 equipos y una cuota de participación del 37,1 por ciento. Esta última cifra se traduce en un crecimiento de más de seis puntos con respecto al segundo trimestre.
Las ventas totales de ordenadores portátiles en los meses de julio, agosto y septiembre de este año fueron de 13.809, frente de las 9.660 del año 1998.
Tras Toshiba, Acer ha conseguido en ese trimestre una cuota de mercado del 15,2 por ciento al vender 5.687 equipos. Compaq es el tercer fabricante en cuanto a ventas, al colocar en el mercado 5.227 máquinas y conseguir una cuota de participación del 10,6%, seguido en cuarto lugar por IBM con 3.957 equipos y una cuota del 9 por ciento.
En el informe, Dataquest divide este mercado de portátiles en dos segmento: para profesionales y de consumo. En el primero, Toshiba tuvo unas ventas de 11.234 equipos, seguido por Acer con 4.361 y Compaq con 3.737.
En el segmento de consumo, Toshiba vendió 2.585 portátiles, frente a los 1.326 de Acer y los 984 de Jump.

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